como gastar menos en google ads

¿Estas pagando entre 5mil a 10mil pesos al mes en Google Ads? Entérate como optimizar tu inversión

Comparte este artículo:

2,171 total views, 1 views today

Cada día es más común que las empresas inviertan en adwords (Google Ads) cantidades importantes de dinero, con el objetivo principal de aparecer en los primeros resultados de búsqueda, cada vez que un usuario (o comprador potencial) está buscando tu producto o servicio.

Un gran reto al cuál nos enfrentamos cuando pagamos Google Ads es que debido a que el costo por click se encarece principalmente por la competencia, estamos destinados a que esta publicidad va a estarse incrementando de valor de forma constate a lo largo del tiempo.

Artículo de interés: Google Adwords, ¿la mejor publicidad en Internet, o no?

Muchas de las empresas de la Industria B2B en México pagan una mensualidad que va desde cinco mil a diez mil pesos mensuales destinados a este servicio.

Pues bien, en un estudio que hicimos de análisis de posicionamiento orgánico de estas empresas, nos dimos cuenta que el 70% de las empresas analizadas no cuentan con buena presencia orgánica en los buscadores, principalmente por el tipo de página web que tienen. Esto hace que estas empresas estén “condenadas” a pagar esta herramienta de forma indefinida, ya que de forma orgánica no aparecen, con la posibilidad de que el precio de esta publicidad irá subiendo, y que para obtener los mismos resultados, el costo será cada vez mayor de Google Ads.

“70% de empresas de la industria que pagan Google Ads no cuentan con posicionamiento orgánico”

¿Cómo podemos ahorrar dinero en Google Ads?

Una de las fórmulas ya conocidas por muchos usuarios que manejan Google Ads es que no siempre la empresa que está dispuesta a pagar más (puja mas elevada) es la primera en salir, evidentemente entran otros factores además de la puja en juego.

Pues bien, aquí te explicamos dos formas en cómo podrás ahorrar y bajar tu inversión en Google Ads.

  1. La primera tiene que ver con el contenido. Si tienes un contenido adecuado a la audiencia, tanto en tu anuncio como en tu pagina web destino, tu calidad del anuncio y de la página destino serán calificadas con rango alto y la evaluación por Google será mejor, esto hará que la herramienta te ponga más veces en las búsquedas relacionadas con tu producto y aumentará tu tasa de conversión ya que los usuarios encontrarán en tu sitio información mas relevante y aumentarás el engagement que existe con tu mercado, logrando la atracción de mas clientes potenciales.
  2. La estructura de tu sitio web. Como mencionábamos anteriormente el 70% de las empresas de la Industria no cuentan con una buena posición orgánica. Esto hace que dependas prácticamente solo de “tu anuncio pagado” para aparecer. Por lo que dejas completamente “apagada” la mejor forma de que te encuentren, que es: a través de resultados orgánicos (también llamados naturales).

A lo largo de más de ocho años manejando esta herramienta de Google Ads y de trabajar con cientos de clientes, podemos informarles con pleno conocimiento que en una estrategia de marketing adecuada que considere un sitio web estratégicamente armado, con contenido y estructura adecuados, la captación de clientes siempre será mayor por los resultados orgánicos que por los pagados.

Artículo de interés: ¿Por qué no se posiciona mi página web en Google?

Esta resulta ser una excelente noticia, ya que si consideras la inversión en un desarrollo que te permita en el mediano plazo obtener clientes de forma orgánica, esto quiere decir que no necesitas invertir la misma cantidad en Adwords (Google Ads) a futuro para tener los resultados que hoy pudieras estar teniendo al “sólo pagar Google Ads”.

Pregunta acerca de nuestras soluciones de desarrollo web

Dicho de otra forma, en lugar de vivir “rentando” estarías comenzando a construir tu “casa” donde en un futuro podrías vivir sin pagar renta, o bien con una renta muy baja (pagando menos en adwords), ¿me entiendes?

“La captación de clientes es mayor por resultados orgánicos que por Google Ads”

Artículo de Interés: Análisis de Posicionamiento Orgánico

Artículo de Interés: Auditoría Web , Mejora tu Posición en Google

Soy Pablo Gutiérrez del Río, Director Comercial de Cosmos México. Te invito como siempre a dejarnos tus comentarios, y si lo consideras también compartir el artículo a través de tus redes sociales.

En Cosmos Online* somos expertos en Marketing Digital para la Industria en México, generadores de contactos de negocio, expertos en el Marketing B2B en México. Si quieres conocer más acerca de nuestros servicios, llámanos o contáctanos por formulario y/o correo. Estamos listos para atenderte.

Comparte este artículo:
1 Comentario
  • Daniela
    Posted at 16:02h, 25 noviembre Responder

    Información muy interesante

Post A Comment