¿Por qué no funcionan los adwords para las empresas de la Industria B2B?

Comparte este artículo:

2,737 total views, 1 views today

En México muchas empresas han “sufrido” una gran decepción, ya que después de que trabajan su campaña de Adwords, se dan cuenta muchas veces que aumentaron efectivamente las visitas hacia su sitio web pero no las conversiones o contactos de valor para su empresa.

Esto sucede principalmente por tres cuestiones:

  1. Las páginas web de las empresas de la industria en México no están hechas de forma correcta para generar contactos. Las empresas de la industria en México, piensan que exclusivamente pagando Adwords gozarán de los beneficios del marketing digital y creen que esta es la forma correcta de hacer una estrategia de promoción o publicidad en línea. es decir; para vender. Muchas páginas web de la industria tienen simplemente información técnica y aburrida, por lo que el usuario se termina yendo del sitio web para nunca volver.
  2. La campaña de Adwords no debería ir orientada a tu página corporativa. Las páginas de las empresas son regularmente muy grandes, con mucha información, donde se menciona una amplia cantidad de líneas de productos y/o servicios. Esto provoca muchas veces que el usuario “se pierda”. De tal forma que el esfuerzo que se hizo de “atracción” (a través de Adwords) pudiese perderse fácilmente con ambigüedad en la información y al no encontrar una manera fácil de contactarte.
  3. La falta de profesionalismo en el armado de campañas de Adwords y de la operación de la plataforma de gestión de anuncios en Google. La herramienta de Adwords, está muy orientada a venta de productos de consumo final (perfumes, renta de casas, hoteles, etc) y aunque se utiliza para promocionar productos B2B, no es tan sencillo. Es por ello que la falta de profesionalismo en México de campañas de Adwords orientadas a la Industria, resulta en campañas de “alto costo” y “poca eficiencia”.

 

¿La Campaña de Adwords de tu Sitio Web no Funciona?

Si tienes algunos de estos síntomas o situaciones te invitamos a que trabajes con expertos. Nosotros llevamos más de 60 años juntando compradores con proveedores de la industria en México (Sí 60 años) y 25 años en Internet.

Acércate con nosotros y encontraremos la mejor forma de apoyarte

Escrito por:

Pablo Gutiérrez del Río

Experto de Marketing Digital para la Industria en México

Comparte este artículo:
5 Comentarios
  • Mayra
    Posted at 17:06h, 13 febrero Responder

    Muy interesante este artículo, yo hice una campaña de adwords y creo que no me ha funcionado tan bien, pero seguramente es por que no la estoy administrando al 100 y mi pagina tampoco esta muy bien. Gracias por su información

  • Hector
    Posted at 16:09h, 23 julio Responder

    Yo actualmente tengo un plan de adwords pagado para mi pagina de empresa, entiendo lo que aquí comentan ¿Cómo pueden ayudarme?

  • Javier Cisneros
    Posted at 18:31h, 21 agosto Responder

    Hola a mi me ha salido bastante caro este servicio, si tengo llamadas y creo que me funciona, pero la verdad no tengo mucho tiempo para la administración de la herramienta y creo que podría mejorar. Ustedes nos pueden ayudar a mejorar esta estrategia?

    • Atención a Clientes / COSMOS Online* ED
      Posted at 19:33h, 21 agosto Responder

      Atención a Clientes / Cosmos Online* ED

      Por supuesto podemos apoyarte, nuestra intención en todos los casos no nada más es relacionado con esta herramienta de ads, sino poder analizar tu caso a detalle, tu mercado meta y entonces sí poder orientarte para que puedas tener mejores resultados. Tenemos muchas herramientas e información que puede ayudar a tu campaña.

      ATTE

      Atención a Clientes
      COSMOS Online* Estrategias Digitales
      Tel. 81-8647-5127 / 28
      estrategias@marketing-digital-mexico.com

Post A Comment