17 Ago La importancia de elegir un buen proveedor de alojamiento web
519 total views, 1 views today
Tu presencia en internet es una necesidad para muchos usuarios que, a diario, buscan productos y servicios para sus empresas y para que lleguen a ti. De esta manera requieres un espacio y un nombre en la web que se denominan hosting y dominio.
La importancia de elegir un buen proveedor de Hosting radica en que de él dependerá en gran medida, el desempeño de tu sitio web. Además es importante que te brinde seguridad y confianza en la disponibilidad de tu información, que mantenga a salvo tus datos, y que te brinde soporte técnico rápido y de calidad, ya que si se presentan problemas en tu sitio, necesitarás ayuda eficaz para solucionarlos lo antes posible.
¿Qué es el Hosting?
El hosting, u hospedaje web, es ese espacio virtual donde podemos subir cualquier tipo de información de valor sobre nuestra marca. Un buen alojamiento web es fundamental para la página de tu negocio o blog personal. De éste dependerá la velocidad necesaria para que cuando un usuario la visite sea una experiencia cómoda y ágil, además de ayudar al posicionamiento orgánico de tu página en los buscadores, el SEO.
¿Qué características tiene que tener un buen Hosting?
- Que esté ubicado en el lugar óptimo para tu empresa, si tu negocio está en México, que tu proveedor lo esté también, con disponibilidad de servicio efectivo.
- Que la carga de la página web sea ágil, para conseguirlo, tu hosting debe contar con buenos recursos (velocidad y memoria)
- Que tu proveedor de hosting tenga espacio suficiente para subir todo lo que necesites a tu página web: imágenes, texto, videos, etc.
- Que tenga copias de seguridad y puedas recuperar, en caso de alguna falla, tu correo electrónico o página en poco tiempo.
Otros aspectos importantes, en especial si tienes una tienda en línea, es que tu host cuente con lo siguiente:
- Bases de datos que sirven para el comercio electrónico, servicio de atención al cliente o almacenamiento de datos. Estas bases deben estar protegidas por tu proveedor de Hosting ante ataques y accesos no permitidos a los datos almacenados.
- Seguridad mediante certificado SSL
- Realice copias de seguridad diarias
- Gestión de correos electrónicos con seguridad antimalware y antispam
- Reporte oportuno de contraseñas vulneradas.
- Monitoreo de seguridad contra hackers y otras amenazas
Sin comentarios