porque no funciona google ads

Google Adwords, ¿la mejor publicidad en Internet, o no?

Comparte este artículo:

4,634 total views, 1 views today

Amigos, una vez más escribimos para ustedes, a través de nuestro blog. En esta ocasión hablaremos acerca de la publicidad en adwords.

Te recomendamos que si te gustan estos temas nos compartas en tus redes, nos dejes tus comentarios, o bien, te inscribas a nuestro blog. De esta manera, te enterarás de los temas que publicamos.

Ahora bien, sobre el tema de esta ocasión:

¿Google Adwords es tan buena publicidad como parece?

Google Adwords es hoy una de las plataformas más usadas para poder anunciarte en Internet, y la accesibilidad del servicio es cada vez más sencilla. Esto hace que cada vez haya más anunciantes. Sin embargo, al ser un servicio que funciona por subastas, es seguro que día con día su costo es más elevado.

Pero, más allá de los costos y la accesibilidad de la publicidad, la pregunta que abordamos hoy es si Google Adwords es la mejor herramienta de publicidad en Internet, si es tan bueno como parece.

Pues bien, en nuestra experiencia, después de manejar este servicio por más de 8 años, y con enfoque en decenas de mercados industriales distintos, consideramos que por sí sola esta herramienta de publicidad no es la mejor opción, ¿por qué?

Como hemos comentado, ahora cualquier persona que vea un tutorial en YouTube y utilice las recomendaciones “inteligentes” del sistema de adwords puede hacer su campaña en 10 minutos. Pero, ¡cuidado!, no todo es miel sobre hojuelas, ya que este servicio igual que eficiente, puede salir carísimo.

En nuestra propia experiencia, hemos comprobado que esta herramienta de adwords suele ser una de las más costosas dentro de un plan de marketing. Además, si le sumamos el “costo de aprendizaje” (refiriéndome a la cantidad de tiempo que debes invertir para tener una campaña realmente bien configurada), resulta que ya no es tan atractiva. Sin embargo, ante la falta de una campaña digital armada 360° y bien programada, la solución de adwords es la que queda al alcance de miles de empresas que, aunque les salga caro, lo pagarán.

¿Por qué Adwords (ahora Google Ads) es tan costosa para la mayoría de las empresas que la utilizan?

Pues bien, uno de los principales problemas que tienen los clientes que utilizan esta herramienta es que generan tráfico a su sitio web de poca calidad. Dicho de otro modo, obtienen clicks de sus anuncios pero de un mercado que no necesitan (target equivocado).

Veamos este ejemplo:

Buscamos en Google el día de hoy Viernes 28 de Junio de 2019 desde Monterrey “Filtros tipo Canasta Industriales”, y nos aparece esto:

google adwords errores

Para ejemplificar más este caso, lo exponemos de forma más gráfica:

errores google ads

¿Te imaginas cuántos usuarios están llegando a tu sitio que no son tu mercado?

Otro de los problemas que encontramos comúnmente en la herramienta de Adwords es que tu anuncio se sigue publicando aunque tu página no esté en línea. Es decir, si tu página por alguna situación presenta un error. Lo obvio es que Google lo detecte y no permita que tu anuncio aparezca, sin embargo no es así:

Ejemplo con la misma búsqueda “filtros tipo canasta industriales”:

errores google ads1

Le damos click al segundo resultado “Hess Air Supply México” y nos aparece esto:

errores google ads 3

Otro problema común es que no funcionan los formularios de contacto que las empresas tienen en sus sitios web. Es realmente impresionante, pero en este mismo ejemplo de búsqueda que hemos venido planteando, encontramos un caso precisamente de este tipo.

Con la misma búsqueda, “filtros tipo canasta industriales”, nos aparecen algunos otros anunciantes, como éste:

anuncios google ads

Si bien, ellos efectivamente manejan este producto (filtros tipo canasta), al momento de ir a la sección de contacto y llenar el formulario veamos que sucede:

errores formularios

¡No se puede mandar el mensaje porque su sistema lo considera spam! ¡Increíble! Este cliente está perdiendo oportunidades de negocio, y lo peor, es que paga para traer gente a su sitio web.

En un análisis hecho por nuestro equipo en el primer trimestre del 2019, se ha detectado que el 35% (50 sitios analizados) de los formularios de contacto que tienen los sitios web no funcionan.

Si diagramamos este caso sería:

Entonces, ¡imagínate! Las empresas están pagando una publicidad en los buscadores y su sitio web no funciona correctamente. Eso hace que pierdan dinero, sin considerar la mala experiencia al usuario que los visita.

Así como estos ejemplos, existen muchas situaciones que hacen que esta herramienta sea muy costosa para principiantes o agencias que no cuentan con la experiencia adecuada en la configuración de este tipo de campañas, y que no cuidan varios detalles que se deben considerar al momento de hacer una campaña de marketing digital.

Si te das cuenta, no se trata nada más de pagar Adwords en Google, sino que se deben considerar muchos factores de la campaña para que todo funcione bien. Nos han hecho creer que todos pueden utilizar adwords, y por supuesto, el más beneficiado es Google, ya que, te sirva o no la publicidad, ya te la cobraron :(.

Las empresas pagan millones de dólares en campañas que no funcionan, ya que como vimos en este ejemplo, hay cuestiones específicas que no se cuidan, desde la atracción de un mercado equivocado, hasta no contar con un sitio amigable y funcional para nuestros usuarios y clientes potenciales que nos visitan.

Te dejo estas preguntas:

¿Vale la pena hacer uno mismo su propia campaña de marketing y de publicidad, ahora que ya sabemos que muy probablemente estamos perdiendo dinero, ya que no estamos cuidando todos los detalles que se necesitan considerar en una campaña digital?

¿Te gustaría que te ayudáramos a revisar tu estrategia? ¡Llámanos! Estamos para atenderte.

En nuestra empresa contamos con toda la experiencia para poder ofrecerles campañas de marketing orientadas a resultados, donde podrás medir a detalle los beneficios obtenidos.

¿Te gustó este artículo? ¡Ayúdanos a compartirlo!

Atentamente,

Pablo Gutiérrez del Río

Comparte este artículo:
3 Comentarios
  • Jaime Macoutzet
    Posted at 17:07h, 19 julio Responder

    Es muy cierto lo que se menciona aquí, no es tan sencillo una campaña de adwords, el unico que se está beneficiando es google, ya que cobran altísimo los clicks y además no le están dando la mejor experiencia al usuario.
    Gracias por su Nota
    Saludos

  • Kristian
    Posted at 17:09h, 19 julio Responder

    Estoy completamente deacuerdo con lo que comentan, mas vale hacerlo a través de un experto de publicidad, si lo haces tu mismo tendrás que dedicarle un chorro de tiempo y a veces aún así no se logran los resultados esperados.

  • Pingback:Si pagas en Google Ads entre 5 mil a 10 mil pesos al mes, puedes ahorrar dinero - Marketing Digital
    Posted at 20:49h, 19 noviembre Responder

    […] Artículo de interés: Google Adwords, ¿la mejor publicidad en Internet, o no? […]

Post A Comment