milennials

Millennials: Los nuevos tomadores de decisiones en el mercado B2B

Comparte este artículo:

71 total views, 2 views today

Millennials: los nuevos creadores del mercado B2B

La “Generación Millennial” o “Generación Y” ha crecido y aporta un valor crucial en un entorno de trabajo totalmente digitalizado. Esta generación, cuya edad oscila entre los 25 y los 40 años, se está convirtiendo en un pilar de experiencia e influencia dentro de sus equipos en la toma de decisiones. Controle, incluso, presupuestos y procesos de compra. ¿Estás listo para venderles?

Inmediatez: una necesidad para los millennials

Los millennials que crecieron con acceso a Internet en casa, teléfonos inteligentes y redes sociales han adoptado las compras en línea debido a la velocidad con la que se realizan. gestionado desde el inicio del proceso de búsqueda de un producto o servicio, hasta el pago del mismo. La tecnología digital ha cambiado las reglas del juego para los responsables de marketing y productos B2B. Los canales digitales como el SEO y las redes sociales están adquiriendo un papel importante para esta generación.

Según un estudio multigeneracional del Institute for Business Value, que pretende analizar la influencia que tienen los millennials en las decisiones de compra de las empresas B2B, los consumidores tienen altas expectativas de su propia experiencia de cliente.

Sus preferencias y prácticas se desglosan en los siguientes puntos:

Buscan inmediatez en el acceso a la información
Su forma de hacer negocios se ha adaptado a las nuevas tecnologías. Actualmente, la mayoría de los millennials prefieren reemplazar las reuniones presenciales por virtuales. Utilizando medios como correo electrónico, teléfono, WhatsApp u otras herramientas basadas en chat y videoconferencia.
Millennial B2B Buyer confía en los datos publicados en plataformas o tiendas virtuales. Estas plataformas son guías que utilizan durante todo el proceso de compra. Además, completan su análisis buscando reseñas en las redes sociales.

Los millennials tienen altas expectativas de su propia experiencia de cliente. Priorizan la relación que tienen con sus proveedores o socios, buscando que sea simple y colaborativa.
Los compradores de la Generación Y confían en Internet para encontrar los productos o servicios que necesitan. Investiga antes de tomar una decisión y es más fácil encontrarlo en línea que en ferias comerciales o folletos impresos. En este sentido, prefieren gestionar ellos mismos sus compras de forma cómoda y rápida.

¿Cómo vender a la “Generación Y”? (Incluso como proveedor B2B)

Para captar la atención de esta generación de compradores B2B Millennial, es necesario centrarse en los conceptos básicos de venta, agregando los siguientes puntos:

Usar su lenguaje
Lenguaje digital es en el que esta generación se siente cómoda. Siéntete libre de utilizar todas las herramientas tecnológicas de comunicación que llenan el mercado. Desde el correo, hasta Linkedin e incluso las videoconferencias, les resulta más atractivo. Crear una relación de confianza con una comunicación ágil y concreta te traerá excelentes resultados.


Documentar con información de valor
La Generación Y se ha adaptado a los cambios tecnológicos. Esta es una generación que está en constante desarrollo de sus conocimientos y está acostumbrada a buscar información inmediata. Es importante crear todo tipo de información valiosa que, además de demostrar su experiencia, se pueda encontrar en línea para los compradores.


Proporcione suficiente información sobre su producto o servicio

Los millennials son compradores impulsados por el mercado visual e integral. Su toma de decisiones se basa en el consumo de imágenes y testimonios. De esta forma, otra forma de llegar a ellos es brindarles casos de éxito de tus clientes e imágenes de tu producto o servicio para ganar credibilidad.

Publica tus productos o servicios en plataformas especializadas que permitan al comprador millennial gestionar su compra en
Como se mencionó al principio de este artículo, esta generación se caracteriza por el hecho de gustar gestionar sus compras e investigar bien al proveedor antes de realizarlas. Al publicar tus productos o servicios en plataformas especializadas, será posible que el comprador encuentre fácil y rápidamente lo que busca.

Cosmos Online es la 1 plataforma digital en México donde puedes registrar tu negocio de forma gratuita y los productos o servicios que comercializa. Puedes crear tu propio buffet 24/7 donde cualquier comprador puede contactar contigo. Puedes compartir información detallada dirigida a tu mercado objetivo, con herramientas de autogestión, para que los compradores tengan acceso rápido y fácil a todo lo que necesitan saber para realizar la compra, agrega el enlace a tu tienda en línea o a PayPal en tus ofertas, y comparte la información en tus redes sociales.

Aumenta tu presencia en Internet y llega a más compradores potenciales. 

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment