¿Cómo elegir el proveedor ideal?

Comparte este artículo:

426 total views, 1 views today

Cuando los consumidores del mercado B2C necesitan realizar una compra, suelen seguir ciertos pasos para tomar una decisión: leer las reseñas de otras personas, ver videos, investigar el proveedor y el producto que desean. quieren comprar. comprar. En los negocios B2B, las compras se realizan a gran escala, por lo que elegir el mejor proveedor o los mejores productos se convierte en una tarea difícil. Saber elegir el proveedor correcto es una situación muy importante, que puede significar la diferencia entre tener costos bajos o altos, suministros de buena o mala calidad, etc.

Aquí hay algunos consejos para elegir el correcto proveedor para su negocio:

  •  Valorar la importancia del insumo

Los insumos son todo aquello capaz de brindar un servicio, o necesidades que se presentan en nuestra vida, como por ejemplo las materias primas. Dependiendo de la industria de tu negocio, este será el tipo de equipo o maquinaria que necesitarás para ello. Algunas entradas son de vital importancia y repercuten en las cifras de la compañía. De esta forma, te recomendamos que identifiques los productos relevantes para los cuales necesitas encontrar un aliado estratégico y, en caso de que tengas insumos que no sean cruciales, puede ser suficiente con un proveedor que entregue en tiempo y forma.

 

 

  • Busca diversas alternativas

Entre más opciones de proveedores tengas, será mejor. Puedes encontrarlos en periódicos, revistas especializadas, ferias y, por supuesto, en internet. Tener una serie de candidatos te servirá tanto para comparar los precios, calidades, métodos de pago y mínimos de compra.

  • Compila información

Junta toda la información que encuentres. Haz trabajo de investigación y revisa la trayectoria de cada proveedor, su capacidad de respuesta, su cumplimiento con estándares de calidad, tecnología, infraestructura, logística y referencias de clientes actuales para conocer su opinión o el nivel de satisfacción que tienen con respecto al proveedor.

  • Compara precios

Cuando se trata de ajustarse a un presupuesto, el precio es un factor fundamental a la hora de tomar una decisión. Hay proveedores que ofrecen descuentos por volumen de compra.

  • Infórmate sobre la ubicación del proveedor 

La ubicación geográfica de tu proveedor influirá en el tiempo de transporte y su costo. En caso de que el vendedor cuente con envío también deberás revisar el costo del mismo.

  • Evalúa formas de pago

De cada proveedor, investiga los métodos de pago que acepta. Hoy en día cuentas con diversas modalidades, desde efectivo, paypal, tarjeta de crédito, hasta depósito. No olvides informarte sobre los plazos de pago para evitar costos adicionales por retraso.

  • Conoce el servicio postventa

El servicio postventa habla mucho sobre el nivel de profesionalismo del proveedor. Investiga si acepta devoluciones, garantías, soporte técnico; además de su horario de atención.

Tus productos influyen en la satisfacción de tus clientes, por lo cual es muy importante seleccionar proveedores que manejen garantía de calidad.

Finalmente, al escoger a tu proveedor ideal, asegúrate de que todos los acuerdos queden estipulados por escrito. Apoya al proveedor evaluandolo con tu testimonio para futuros compradores.

 

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment