Integra Tiktok en tu estrategia digital (B2B)

Comparte este artículo:

407 total views, 1 views today

Es imposible que a estas alturas no hayas oído hablar de Tik tok. Esta plataforma se caracteriza por ser una herramienta de video de 15 segundos hasta un máximo de 3 minutos. Al comienzo de la pandemia de Covid 19, la plataforma Tiktok ganó popularidad entre los usuarios Gen Z y Millennial, quienes produjeron contenido humorístico, desafíos e incluso consejos de estilo de vida.

Actualmente, Tik tok tiene más de 2 mil millones de descargas y más de 1 mil millones Usuarios activos mensuales. En tan solo 2 años se ha posicionado como una de las redes sociales más grandes del mundo, trayendo consigo tendencias en la forma de presentar los mensajes audiovisuales. Empezando por el formato de video vertical, dinámico y corto que es visto por el 78.3% de los usuarios que tienen un smartphone (solo en México).

Esto hace de Tik Tok una plataforma que puedes implementar en tu estrategia digital B2B, porque con la popularidad de esta aplicación, hay millones de grandes y medianos empresarios, que aprovechan para difundir su marca y atraer clientes en esta aplicación.

Quédate y aprende a administrar Tik Tok para tu negocio B2B.

¿Por qué usar Tik Tok para mi negocio B2B?

El ecosistema de Tik Tok se está volviendo cada vez más amigable con las marcas. Gracias a las actualizaciones, ahora es posible colocar el enlace de su sitio web y lanzar campañas publicitarias. Ahora, además de trabajar el branding y la visibilidad de tu negocio, puedes usarlo para atraer clientes.

Una de las nuevas tendencias de marketing que llegarán en 2022 es el marketing centrado en el humano, que consiste en dejar de intentarlo. el cliente sólo como consumidor, sino también como persona (ser humano). De esta forma, Tik tok se presenta como la forma de contactar con los usuarios de forma informal y distendida.

Esto no significa que, como empresa, debas subir bailes o retos de moda. La forma de tratar el contenido en la red social, es única para cada marca. Algunos ejemplos son:

  • Mostrar el detrás de cámaras de tu empresa
  • Enseñar el funcionamiento de tus productos y el cómo
  • Invitar a los visitantes al resto de redes sociales que manejas
  • Compartir contenido de valor con tus seguidores
  • Demostrar tu expertise mediante testimonios de clientes

Utiliza Tik Tok con estos tips

Como leíste, es muy conveniente hacer marketing en Tik Tok para empresas grandes con audiencias internacionales y de diferentes edades. No obstante, para las pymes también es una excelente opción.

Te recomendamos seguir estos pasas para comenzar a utilizar Tik Tok en tu marca:

  1. Analiza si el buyer persona de tu negocio utiliza Tik Tok

Evalúa si tus clientes pertenecen a la audiencia de esta red social. En estos momentos, no sólo la generación Z es la que usa la aplicación, pues en líneas generales el grueso de su nicho se expande a la generación millennial, usuarios que se han convertido en compradores que toman decisiones en el mercado B2B . Considera sus intereses, gustos y hábitos. En caso de que tu comprador no se adapte a la audiencia de Tik Tok, valora diversificar tu audiencia.

  1. Registra una cuenta de Tik Tok para tu empresa

Una vez que hayas analizado a tu audiencia, crea una cuenta a través del teléfono de la empresa, correo electrónico o mediante Facebook, instagram, twitter, etcétera.

  1. Optimiza el perfil de tu empresa en esta plataforma

Es necesario que tengas tus datos y foto de perfil actualizados. Diseña una biografía atractiva con un hashtag propio. Incluye el link de la página web de tu negocio, instagram y Youtube.

  1. Crea una estrategia de marketing de contenido en Tik Tok para tu empresa

Realiza una planificación de contenidos en la que establezcas qué tipo de videos vas a subir y qué tácticas implementarás para involucrar a tu audiencia. Haz que tus visitantes se involucren con tu marca, de tal manera que seas capaz de generar tus propios contenidos relacionados con tu producto o servicio. Ten en cuenta que en esta red social no es suficiente que tu audiencia sea solo receptora pasiva de información.

Puedes realizar quizzers a través de Tik Tok para involucrar a tus compradores en tu contenido . De esta forma también podrás hacer una captación de datos Zero Party Data que te ayude en tu estrategia digital.

  1. Crea contenido creativo más que corporativo

La formalidad no tiene cabida en Tik Tok, como te contamos al inicio, los bailes y el humor no son necesarios para todas las marcas. En cambio, puedes optar por videos creativos y divertidos en función del mensaje que quieras enviar como empresa.

Puedes subir videos mostrando la infraestructura de tu empresa, a tu personal o equipo de trabajo, crear tutoriales breves de cómo usar tus productos .

Otra estrategia que puedes utilizar en esta red social es la de influencer marketing. En este caso, colaborar con un tiktoker con una audiencia similar a la tuya. Ten en cuenta que esta estrategia tiene costo por parte del tiktoker.

  1. Utiliza hashtags en la estrategia de contenido de tu empresa en Tik Tok

Los hashtags te permiten descubrir y crear comunidades alrededor de un mismo punto en común: una temática, una idea, un challenge.

Es importante que además de crear un hashtag propio de tu marca, también utilices los que están creados y cuya temática esté relacionada a tu marca. Visita las secciones de Discover y Trending en Tik Tok, te sorprenderá ver las miles de tendencias que puedes relacionar a tus productos y servicios.

7. Apóyate de la publicidad mediante Tik Tok Ads para empresas

Para crear una campaña publicitaria, cuentas con 5 formatos de anuncios configurables a través de Tik Tok Ads:

  1. In-feed (biddable ads o native ads)
  2. Brand takeover
  3. Hashtag challenge
  4. Branded lenses
  5. Top-view video

8. Mide el engagement de los contenidos de tu empresa en TikTok

Finalmente, y como sucede con todas las campañas de social media marketing, es imprescindible medir el engagement de los contenidos publicados en TikTok. Este KPI lo obtienes con la siguiente fórmula:

[(número de likes + número de comentarios) / número de followers] x 100

Al conocer los índices de engagement puedes tomar decisiones que te permitan mejorar los contenidos para conectar aún más con tu audiencia.

Aprovecha que lo que valora la audiencia en esta red social no es la calidad del contenido (buena edición, iluminación, etc.), sino la diversión y el valor del contenido .

Recuerda que para crear tu presencia en internet y captar más prospectos del mercado B2B , es imprescindible que presentes tus productos y servicios en plataformas especializadas para tener un mercado completamente dirigido.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment