Integra LinkedIn en tu estrategia digital (B2B)

Comparte este artículo:

384 total views, 2 views today

La popularidad de las redes sociales sigue creciendo, es por ello que cada día más pymes y grandes empresas las utilizan para sus estrategias de Marketing Digital. Es importante mantenerse actualizado, ya que cada cierto tiempo surgen nuevas redes sociales con las que puedes ganar visibilidad y difundir los datos de tus productos y servicios.

¿Qué es LinkedIn y cómo funciona?

LinkedIn es un integrador de red profesional. Cuando invitas a alguien que conoces a conectarse y la invitación es aceptada, tienes acceso a los contactos de ese profesional. Te permite explorar en qué sectores, dominios, empresas o posiciones se encuentra el perfil del usuario que estás visitando.

Más que una red social, es una red profesional que te dará mayor visibilidad y mejor posicionamiento online, además otros beneficios que incluyen:

  • Aumento de tráfico cualificado hacia la página de tu empresa.
  • Incremento de las oportunidades de negocio mediante la ampliación de contactos .
  • Información a tus usuarios y clientes sobre la actividad de tu compañía.
  • presencia en el buscador de LinkedIn para que te contacten otras empresas .
  • La segmentación de usuarios de la red social te pondrá en contacto solo con verdaderos clientes potenciales.
  • Posibilidad de destacar como líder del sector en el algoritmo de LinkedIn (Thought Leadership/liderazgo de opinión)
  • Posibilidad de ofrecer tus productos y servicios a través de las Showcase Pages.

LinkedIn se está convirtiendo en una red dotada de excelentes herramientas para darte a conocer a los profesionales y directivos que te interesan. Si tu negocio es B2B, puedes aprovechar la audiencia que generas a través de tus contenidos e información. Puede ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos y generar clientes potenciales.

Consejos para usar LinkedIn en tu negocio B2B

Cualquier empresa puede convertirse en una autoridad en LinkedIn con esfuerzo, trabajo duro y buen contenido. Así, tu marca se convertirá en líder en el sector que te interesa. Aquí hay algunos consejos que puede seguir para lograr sus objetivos con esta red profesional:

  1. Notoriedad de marca

En LinkedIn es posible compartir todo tipo de publicaciones didácticas y corporativas sin saturar a tu público, publicaciones que aporten un valor añadido y le otorguen a la empresa notoriedad en el mundo online.

  1. Los perfiles personales de los empleados

Utiliza los perfiles personales de los empleados para darle presencia y notoriedad a una marca. Crea contenido interesante para los empleados y para el público de la red social en general para que pueda ser compartido y viralizado.

  1. Networking

Para generar oportunidades de negocio es fundamental hacer contactos con otros profesionales u otras empresas . En LinkedIn podrás hacer nuevos contactos susceptibles a tus productos o servicios.

  1. Genera contenido de calidad

Publicar contenido valioso en LinkedIn que ayude a tu público objetivo. Realiza estas publicaciones dos o tres veces por semana y en formatos variados como: artículos cortos, complejos, vídeos, noticias, etc.

  1. Las audiencias

LinkedIn es el lugar en el que creamos nuestras propias audiencias, en este caso profesionales.

La red de contactos , los grupos profesionales, los seguidores del perfil de empresa o de un hashtag, son las diversas audiencias que se pueden crear en LinkedIn. El objetivo de estas comunidades es que te posiciones como referente-experto en tu campo. Que seas considerado un profesional con el que hay que hablar antes de tomar una decisión de compra de tus productos o servicios.

Recuerda que para conseguir tu presencia en internet y captar más prospectos del mercado B2B , es imprescindible que presentes tus productos y servicios en plataformas especializadas para tener un mercado completamente dirigido.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment