¿Por qué ser parte de las plataformas digitales para el mercado B2B?

Comparte este artículo:

391 total views, 2 views today

El mercado B2B está en constante cambio y enfrenta nuevos desafíos, es por eso que hoy queremos hablarte de las plataformas digitales, porque son soluciones en línea que te permiten ahorrar tiempo y dinero para ejecutar varias estrategias de marketing en un solo lugar a través de Internet.

Plataforma Digital vs Marketplace para el mercado B2B

Antes de compartirte las ventajas de estar en una Plataforma Digital, debemos aclarar cada uno de estos términos:

Plataforma Digital: 

Un sitio donde varias empresas presentan las características de sus productos y servicios a un público segmentado y focalizado, agregando además información relevante sobre su empresa, que permite a los usuarios conocer todo lo que necesitan saber para elegir un proveedor.

Las Plataformas Digitales son las que facilitan el enlace entre marcas y clientes, brindando la opción de tener contacto directo entre ellas, sin cobro de comisión por venta.

Una plataforma digital brinda el espacio para que las empresas divulguen toda su información de contacto, como sitio web, correo electrónico, teléfono, dirección, WhatsApp, etc., para que los compradores potenciales puedan contactar directamente para resolver sus dudas o realizar la compra de los productos. o los servicios que necesitan. Es importante señalar que en el mercado B2B, los compradores muchas veces necesitan tener un acercamiento directo con el proveedor antes de comprar el producto o servicio, para resolver sus dudas y asegurarse de que se cumplirán sus requisitos.

Marketplace:

Plataforma en línea para comprar y vender productos o servicios de diferentes marcas y empresas que deben pagar una comisión sobre las ventas y donde no se muestra la información de contacto, por lo que para ponerse en contacto con la empresa debe utilizar la plataforma.

Una de las primeras diferencias es que para estar en una plataforma digital solo debes registrarte e ingresar tus datos como proveedor y los productos o servicios que vendes. De esta forma, recibirá solicitudes de presupuesto de sus potenciales compradores sin intermediarios y sin costes, y además podrán ponerse en contacto con usted por diferentes medios, para resolver sus dudas o tener una relación directa. En el mercado, deberá pagar un porcentaje de comisión por cada transacción y, en muchos casos, también deberá pagar una tarifa mensual.

En una Plataforma Digital, generalmente puedes dar de alta tu empresa sin costo, pero también puedes contratar un servicio y obtener grandes beneficios como posicionar tu marca, obtener exclusividad, aparecer en el primer lugar de los proveedores , diferenciarte de tu competencia, etc…

Aquí te compartimos otras de las ventajas de estar en una Plataforma Digital:

Visibilidad

El contenido es el rey. Por lo tanto, un factor importante para ser visible en internet es desarrollar contenido de suficiente valor para ser posicionado e indexado orgánicamente en los buscadores, es importante que sepas dónde y cómo publicar este contenido, para realmente obtener los beneficios buscados.

Es importante que utilice SEO (Search Engine Optimization), que es el uso de palabras clave y términos de cola larga para atraer tráfico de calidad a su sitio web a través de la visibilidad del motor de búsqueda. Generar palabras clave específicas aumenta la posibilidad de ser encontrado por potenciales compradores, en lugar de utilizar palabras generales donde la competencia es mucho mayor, recuerda que no todas las plataformas digitales ofrecen estos espacios con la buena estructura para lograr los objetivos, te recomendamos cerciorarte antes de realizar un contrato.

Si el contenido no está dirigido de forma específica y personalizada a nuestro público, no servirá de nada. El contenido debe de estar enfocado a que los usuarios tomen una acción determinada desde dejar un email o incluso realizar una compra.

Las empresas que logran entender que la creación de contenidos debe satisfacer las inquietudes y necesidades de su público objetivo, son las que incrementan notablemente su cercanía y reputación con su público. Con el contenido adecuado, será posible atraer la atención de las personas y convertirlas eventualmente en clientes.

Fidelización

Estando en una Plataforma Digital, se consigue tener contacto directo con los posibles compradores . Así es como ellos tendrán la oportunidad de comentarle al proveedor todas sus dudas respecto al servicio o producto y generará confianza en la relación.

Recordemos que en el artículo “¿Qué es el Human Centric Marketing? Más que consumidor, humano ” te expusimos la importancia de mantener buena relación y comunicación con tus prospectos. Fidelizar a aquellos que ya han comprado o han tenido un acercamiento con la marca, será de vital importancia para lograr una recomendación boca a boca; además de poder agregarlo como caso de éxito en la plataforma Ecommerce.

Contenido relevante para el usuario

Así como te hemos hablado de generar contenido de valor o tener tus casos de éxito, en una plataforma digital tienes el espacio adecuado para publicar Artículos o Noticias relacionadas a tu giro industrial o productos que comercializas. Este material será un indicador para los usuarios que naveguen en tu sitio web, de que eres un proveedor confiable y experto en tu industria . Recuerda que los compradores exploran las referencias de los proveedores antes de siquiera pedir una cotización, esto lo hacen a través de los testimonios o casos de éxito que puedes ingresar en una plataforma digital.

Un Ecommerce es un medio digital donde tienes la posibilidad de distribuir tu contenido y que cualquier usuario de internet te encuentre. Esto te convertirá en una empresa a la vanguardia de lo que las personas quieren, usar nuevas plataformas. Cosmos Online es la única Plataforma Digital en México, que te brinda la estructura autogestionable para que compartas esta información a tus prospectos.

Las plataformas digitales, como te mencionamos al inicio, se caracterizan por gestionarse en tiempo real. Su información es inmediata para las personas que navegan día con día en internet. Tu negocio podrá aportar soluciones a sus problemas o dudas con el contenido que produzcas y a su vez, más clientes potenciales con un vínculo emocional llegarán a tu sitio web.

Hacer artículos o noticias sobre tus productos y servicios no es posible realizarlo en un Marketplace porque únicamente se enfocan a la compra y venta de productos y servicios.

Difusión de tus datos de contacto y tienda en línea

En una Plataforma Digital tienes la posibilidad de difundir tus datos de contacto como email, número de teléfono, whatsapp, redes sociales , sucursales e incluso colocar la liga a tu tienda en línea ; mientras que en un Marketplace todos los datos del proveedor están ocultos y no es posible interactuar con el vendedor en tiempo real.

Ganancias

Otra gran diferencia de estas herramientas serán las ganancias del vendedor. En un marketplace el dueño de la página se quedará con un porcentaje de cada venta que concretes. En una plataforma digital no hay intermediarios; es decir, todas las ganancias serán para el vendedor.

El mercado B2B es competitivo por naturaleza, el marketing digital industrial requiere que las empresas se actualicen y encuentren plataformas digitales especializadas donde puedan anunciar sus productos o servicios. Es importante mencionar que dentro de las Plataformas Digitales, existen diferencias de lo que puedes hacer y el contenido que puedes compartir, te recomendamos que utilices las que te brindan toda la estructura para compartir toda la información que tus prospectos requieren.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment