¿Cómo generar leads de calidad en el mercado B2B?

Comparte este artículo:

335 total views, 1 views today

Así como te compartimos la importancia de publicitar tu negocio en una plataforma digital, o cómo los clientes eligen proveedores B2B o cuáles son las industrias que repuntaron durante la pandemia. Hoy vamos a hablar de un tema que en marketing digital es crucial para el éxito empresarial: los leads y cómo captarlos.

Generar leads es de suma importancia para el inbound marketing (ser encontrado en internet) porque te permite convertir el tráfico de tus canales en contactos valiosos para tu negocio, contactos que luego puedes encaminar a lo largo del embudo de ventas hasta convertirse en compradores. La captación de leads es fundamental para el éxito de un negocio, aquí te explicamos cómo lograrlo.

¿Qué son los leads ?

Para entender la importancia de los leads, lo primero que debes saber es la definición de este concepto. Un prospecto es un cliente potencial o prospecto que proporciona sus datos y se pone al alcance de una empresa a través de una plataforma digital u otros canales digitales donde pueden conectarse con el proveedor.

Funciona para identificar y conectarse con compradores potenciales, quienes pueden o no convertirse en consumidores de sus productos o servicios. Esto dependerá de los canales que utilice y de su eficacia.

Seguramente escuchas cada vez más el término prospectos en marketing digital, pues un prospecto en el campo de la publicidad en Internet es un contacto potencial que ha manifestado interés en adquirir un producto o servicio de tu empresa; es decir, cuando un usuario llega a tu sitio web después de realizar una búsqueda en Internet y rellena un formulario con sus datos. Cabe señalar que no todos los leads son iguales, por lo que no tienen la misma calidad.

Tipos de leads

Como te explicamos anteriormente, los leads no son iguales y su diferencia radica en qué tanto interés tenga el prospecto con el producto o servicio que comercializas y cuánta posibilidad existe de que llegue al final del embudo de venta: convertirse en cliente. A continuación te mostramos los tipos de lead:

  • Leads calificados de información

El lead recibe el nombre de IQL por no tener información suficiente o idónea para seguir el buyer journey del cliente. Esto significa que es un contacto que no está dispuesto a comprar, ya sea por falta de interés o porque el usuario no tiene mucha información sobre la empresa.

  • Leads calificados para el departamento de Marketing

Un MQL es un prospecto que está dentro del público al que se dirige la empresa y que puede convertirse en posible cliente. Se siente atraído por el producto, pero aún no está preparado para tomar la decisión.

Este tipo de leads necesitan más información del departamento de ventas para decidir si comprar o no, la importancia de estos leads es que son clientes potenciales.

  • Leads calificados para el departamento de ventas

Un lead cualificado tiene interés inmediato en comprar. Es un cliente que ya ha tomado la decisión de adquirir tu producto o servicio. Esto ocurre cuando el lead encuentra la información necesaria de la empresa y está convencido en resolver su necesidad a través de tu marca.

¿Cómo crear leads para mi empresa B2B ?

Existen varios puntos importantes a la hora de generar leads , el primero de ellos es que encuentres el canal adecuado que tenga herramientas eficaces para conseguir tus objetivos. ¿Sabías que Cosmos Online te brinda toda la estructura para publicar información detallada de tus productos y servicios a través de herramientas autogestionables para generar leads de calidad y atraer prospectos dirigidos y segmentados? La importancia de tener una audiencia dirigida y segmentada es que la posibilidad de concretar ventas es mayor a tener una audiencia general.

Cosmos Online es la Plataforma Digital B2B #1 en México para conectar a proveedores con compradores . Los usuarios que a diario visitan la plataforma son desde pymes a grandes corporativos privados o gubernamentales que están buscando que les resuelvan sus necesidades. Lo más importante, puedes generar leads y concretar ventas sin intermediario y sin costo.

Anunciar tu empresa en una Plataforma Digital, tener una landing page y crear contenido de valor es lo más recomendable para obtener leads de calidad, en esencia tu empresa debe:

  1. Incluir formularios en tu sitio web

Una manera de obtener leads de calidad es que en tu landing page o en la plataforma digital que te encuentres, el usuario que visite tu sitio pueda llenar un formulario con sus datos como nombre, email, números y peticiones. Un visitante se convierte en lead mediante los formularios, por lo que tienes que asegurarte de que estén adaptados a diferentes dispositivos y que tengan los campos necesarios.

En Cosmos Online damos la estructura necesaria con SEO integrado, para que tus visitantes encuentren la información de tus productos y servicios; además de que puedan pedirte cotizaciones mediante un formulario adaptado a cualquier dispositivo.

  1. Publicar contenido de calidad

Como recordarás, el contenido en internet es lo que posiciona a las marcas en la web. Crear artículos o noticias de valor relacionadas con tu giro industria l o productos hará posible que te encuentren prospectos totalmente dirigidos en búsqueda de lo que vendes. Un ejemplo es el blog de Cosmos, cuya estructura te permite publicar tus propios artículos.

  1. Tener tus datos de contacto visibles

Durante el proceso de conversión de los leads , tener tus datos de contacto (número, email, dirección o redes sociales ) es sumamente importante porque una vez que tu audiencia ha llegado a tu sitio web, lo que querrá es hacer contacto directo con el proveedor.

  1. Publicar ofertas

Las ofertas son una manera viable para generar compradores que tomen decisiones de compra. Captarán su atención y te contactarán. En Cosmos Online encontrarás la infraestructura adecuada para publicar ofertas o excedente de inventario que podrás mover entre los miles de compradores que nos visitan mensualmente.

  1. Medir tus resultados

Tus resultados son un indicador para saber qué estás haciendo bien. Existen plataformas digitales que te permiten medir tus resultados cada mes y acceder a una base de datos donde se incluya nombre, puesto, email, teléfono o dirección del prospecto que te contactó. En Cosmos Online puedes acceder a esta base de datos en excel para que puedas descargarlo fácilmente.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment