La importancia de las imágenes de tus productos para tu estrategia digital

Comparte este artículo:

350 total views, 1 views today

En un mundo donde la digitalización ha llegado al mercado B2B, es imposible no seguir las tendencias que la pandemia, por ejemplo, ha rozado a los grandes negocios y pymes. Pero incluso mucho antes, las imágenes han sido una fuente de atracción para los compradores todo el tiempo.

Cuando pensamos en publicitar un producto o incluso un servicio, las imágenes son el primer impacto que tendrán los prospectos a través del sentido de la vista. A continuación, querrán saber más sobre su negocio. Es precisamente por ello que debes implementarlos en tus estrategias digitales, ya que tienen una gran influencia en la decisión de compra de un producto o servicio.

Gradualmente, los medios de difusión desviaron por completo la atención del público de los medios auditivos. En segundos, las imágenes logran transmitir mucha información sobre la mercancía en comparación con otros formatos.

Ventajas de implementar imágenes en tu negocio B2B

Las imágenes son un recurso que ofrece grandes ventajas, una de ellas es la apreciación a detalle del objeto que se va a comercializar. A continuación te presentamos más ventajas de las imágenes:

  • Generan más visitas

Con las imágenes puedes atraer la atención de tus prospectos. Si tu empresa crea, además, contenido de valor con una estrategia SEO integrada y muestra en texto las características de sus productos y servicios, aumentará las posibilidades de indexarse y posicionarse en buscadores .

  • Aumentan el engagement

El contenido visual ayuda a aumentar el compromiso con la audiencia, pues permite conseguir una mayor interacción con los visitantes. Una campaña con fotografías obtienen un mayor engagement, lo que se traduce en más clics, impresiones y posibilidad de conversión.

  • Incentivan la respuesta de tus prospectos

Los contenidos con imágenes obtienen más respuestas del público objetivo. El 40% de la audiencia online es más propensa a comentar y compartir contenidos visuales, además existe un vínculo directo en el uso de las imágenes y el crecimiento de las ventas .

Presentar las imágenes de tus productos hará más fácil que tus prospectos encuentren lo que están buscando, pues estarán familiarizados con lo que ven o conocerán lo que están comprando.

  • Conectan con las emociones

El lenguaje de las imágenes genera un mayor efecto en nuestro cerebro que las palabras, ya que atacan directamente a las emociones y a los recuerdos, por lo que hoy en día, las campañas de publicidad se basan mayoritariamente en imágenes.

Las imágenes logran generar un vínculo afectivo con tus futuros clientes, ya que a través de ellas, podemos hacerlos vivir experiencias con los beneficios que generarán nuestros productos o servicios.

Recuerda que las imágenes que compartimos en nuestras estrategias digitales, hablan de quién es la marca y ayudan a diferenciarte de tu competencia, por lo que deben de tener buena resolución, transmitir un mensaje claro, ser atractivas para lograr capturar la atención de tus prospectos y mostrar la esencia del mensaje.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment