¿Tu sitio web funciona correctamente? Conoce la importancia de realizar una auditoría web

Comparte este artículo:

311 total views, 1 views today

Tener un sitio web es una herramienta funcional para tener presencia en la web, promocionar productos y servicios a los usuarios, indexar y captar leads. Sin embargo, los sitios deben mantenerse ya que puede haber errores, o simplemente si desea optimizar y asegurarse de que su sitio funcione correctamente. Para eso está la auditoría web.

¿Qué es una Auditoría Web?

Una auditoría web consiste en un análisis detallado del sitio web, dependiendo del objetivo que
desees lograr, existen tipos de auditorías que identifican varios parámetros del sitio;
por ejemplo, una auditoría para identificar la experiencia del usuario (navegabilidad ), una auditoría
del funcionamiento del sitio y también existen para revisar todos los aspectos de indexación o factores de referencia

La auditoría más común consiste en hacer un diagnóstico preciso y detectar errores, indexar problemas u oportunidades y todos los factores técnicos y en el futuro obtener un mejor posicionamiento del sitio.

Según su tipo; las auditorías web nos ayudan a:

  • Detectar y corregir de errores en diseño, redacción y distribución de contenido.
  • Potenciación de los puntos fuertes del sitio.
  • Analizar la experiencia del usuario y la usabilidad de la interfaz.
  • Optimizar el posicionamiento web.

Estos factores los convertimos en nuestros objetivos específicos, que son resultado de un
trabajo profesional a varios factores que componen un proyecto web:

1. SEO

Mejorar el SEO es importante porque Google es el motor de búsqueda número 1 en el mundo. Aplica cambios a su algoritmo constantemente. La razón por la que Google cambia mucho sus estadísticas es para adaptarse a la experiencia del usuario en constante cambio. La auditoría web analizará aspectos que nos ayudaran a tener las mejores prácticas en nuestro sitio para su correcta indexación, los elementos básicos de la web y otros elementos esenciales de Google. Dependiendo de esas cifras, se considerarán las áreas a mejorar y las que están funcionando correctamente.

2. Posibles errores en tu sitio web

Desde ligas rotas hasta backlinks rotos, spam, videos rotos, hasta imágenes que no se cargan, pueden dañar exponencialmente el rendimiento del motor de búsqueda lo que indica que tu sitio web no funciona correctamente. Además entorpece la experiencia de los usuarios que entren a tu página web. Una auditoría es la mejor manera de detectar estos errores técnicos y repararlos antes de que causen estragos a tu sitio web.

3. Destacar donde falta su contenido

La auditoría del sitio web le permite examinar en detalle el contenido de la página. Ejecutarlo lo ayudará a tener una idea de sus brechas de contenido, es decir, qué tipo de contenido es interesante para los visitantes pero no está en su
página web. También son un indicador para estructurar mejor la información. Esto implica detallar el diseño de la página y la distribución de los textos; además de los botones de llamada a la acción (CTA).

4. Mejora de tus ventas y desempeño comercial

Esta es una de las razones más importantes por las que debe realizar una auditoría web. Un sitio con mantenimiento y funcionalidad genera dinero, esto implica te ayudará a mejorar tus ventas posicionándote y tendrás un rendimiento comercial al saber que secciones de tu sitio generan más conversión de clicks.

5. Optimizar el posicionamiento web

Finalmente, el beneficio más importante de la auditoría web es lograr que obtengas una clasificación más alta en Google y por tanto mayor probabilidad de indexación. Esto difiere a un mejor rendimiento de SEO porque realizar auditorías de tus sitios web te ayudarán a identificar muchas características y aspectos SEO. Realizar una auditoría a tu sitio web tiene muchos beneficios, pero sobre todo previenen problemas que afecten directamente tu economía. La manera más profesional de definir la actualización que requiere una página es realizándole una inspección tanto de programación como de indexación y posicionamiento.  Además, al conocer el posicionamiento actual en tus diversos productos, podrás generar estrategias donde claramente puedas medir si está mejorando tu posicionamiento.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment