Comunicación ágil en tu sitio web: CTA’S, Chats y WhatsApp

Comparte este artículo:

327 total views, 1 views today

El mundo de las ventas se había ido digitalizando poco a poco hasta la llegada de la pandemia del Covid 19, habiéndose visto obligadas las empresas a apoyar este cambio.

Internet se ha convertido en el primer medio de compra, ahora el término “compra online” ya no genera incertidumbre ni desconfianza. Si tienes una empresa B2B, debes saber que cada día más empresas se suman al mundo digital, de hecho, ya es imperativo que tu empresa esté en la web y tener una comunicación ágil en tu sitio es crucial.

Esto quiere decir que los contactos que se unan a ti tendrán claro el mensaje que quieres transmitir (en este caso, la venta de tus productos o servicios). Solo así es posible llevar a cabo estrategias de comunicación efectivas y alineadas con tu negocio. Puedes lograr esto usando CTA, chats, WhatsApp y usando formatos flotantes para generar una mayor interacción con tus prospectos.

¿Qué son los CTA’S y cómo ayudan en la comunicación de tu página web?

Un Call To Action o call to action (CTA) es una herramienta importante para promocionar tus productos y ampliar la posibilidad de generar leads. Es cualquier llamamiento, visual o textual, que lleva al usuario de una página web a realizar una acción. Esto le brindará una comunicación optimizada en su sitio web, blog o correo electrónico.

Las CTA son una herramienta esencial para promocionar tus ofertas y existen ciertos tipos de CTA que puedes usar, por ejemplo: un enlace a otra publicación relacionada con tu publicación o la oferta de un producto que conduce a tu página de destino. Estos son algunos tipos de CTA:

  • Formatos Flotantes: Botones que aparecen de lado lateral en todo el sitio, encima del contenido de la página web, dando la sensación de que flotan sobre la página. Siempre acompañan al usuario, no desaparecen.
  • Botones: Contienen un texto llamativo que invita al visitante a Conocer más acerca de tu marca o producto, hacer un registro o contactarte directamente. Puedes aparecer incluso como robapágina.
  • Pies de imágenes: Descripciones del producto en cuestión que aportan información de valor para el usuario. Puede dirigir a una tienda en línea o tu landing page.

Recuerda que el CTA que uses debe llevar a los usuarios al siguiente paso de tu embudo de ventas (de acuerdo al objetivo que tengas).

Un Call to Action hace que la comunicación de tu sitio web sea más fluida y atractiva. Se invitará a los prospectos que visiten su sitio web a interactuar, explorar sus productos o servicios y, en última instancia, realizar una compra. Todo ello a través de secciones o botones interactivos que muestran imágenes, tus datos de contacto o el enlace a tu tienda online.

Chats, WhatsApp como medios de comunicación efectiva

Ya hablamos de la importancia que los Call to Action tienen en la comunicación de tu sitio web. Ahora conocerás porqué los chats o el uso de WhatsApp enriquecen la comunicación de tu negocio. El primer punto importante en la correcta gestión de chats o WhatsApps para tu mercado B2B, es la inmediatez en la que los compradores requieren contactar a los proveedores.

Mantener una comunicación efectiva en tu sitio web es importante si se pretende concretar ventas para tu empresa. Normalmente los prospectos acceden a un chat por medio de un CTA para resolver las dudas que tienen en cuanto a lo que están buscando o se contactan directamente por WhatsApp.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment