Email Marketing: Excelente forma de conseguir nuevos clientes

Comparte este artículo:

349 total views, 2 views today

Email Marketing: Excelente forma de conseguir nuevos clientes

Contar con una empresa B2B requiere contar con herramientas funcionales para comercializar tus productos o servicios; desde contar con un buen proveedor de hosting , hasta auditar tu página web para optimizar tu presencia en internet . El día de hoy conocerás porqué el Email marketing es una excelente forma de conseguir nuevos contactos .

¿Qué es el Email Marketing?

Dentro del marketing digital existen diversas formas de publicitar tus productos o servicios, el Email Marketing es uno de ellos. Generar leads para tu empresa es muy importante para conseguir finalizar el embudo de ventas ; es decir concretar una venta. Para esto funciona el email marketing.

El Email Marketing s e enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar una relación con los compradores actuales, crear lealtad, interactuar con los prospectos, aumentar ventas , generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, etc. Es un recordatorio para los usuarios que en algún momento tuvieron interés o contacto con tu marca.

Ventajas del Email Marketing

Algunos beneficios del Email Marketing van en función de las conversiones que se consiguen al iniciar la campaña; esto quiere decir que:

  • Convierten las visitas en leads de forma efectiva

Atraer visitantes no funciona si no consigues datos suficientes para volverlos a contactar después. Con el email de tus prospectos es una oportunidad para tener contacto con ellos después y ofrecerles ofertas de tus productos y servicios, información de tus lanzamientos, o invitarlos a visitar tu sitio web.

  • Permiten segmentar a tus buyer person

El Email Marketing te permite crear tu propia base de datos sobre tus clientes y prospectos para agruparlos de acuerdo a tus intereses y giros industriales o ubicación.

  • Comparten contenido de valor para tus contactos

A través de los mails, puedes envíar contenido relevante que tus clientes desean recibir. Puedes envíar tus casos de éxito, artículos, noticias de la industria , etc.

  • Te ayudan a tener una relación más directa con tus prospectos

El Email Marketing ofrece la ventaja de tener una relación directa con tu prospecto, ya que es él quien te ha proporcionado su correo electrónico. A través del Email Marketing puedes llevar a cabo el Human Centric Marketing para generar una relación de confianza con tus clientes o puedes realizar campañas de Zero Party Data para obtener más datos sobre tu audiencia.

  • Te dejan analizar y medir los resultados de tus campañas

Al igual que la mayoría de los elementos y acciones dentro de una estrategia de inbound marketing, el Email Marketing te permite monitorear el desempeño de tus campañas y evaluar el progreso de tus métricas (como número de clicks, conversiones, etc.).

Tener una campaña de Email Marketing te proporciona una comunicación ágil con tus prospectos. Hoy más que nunca, necesitas un servicio confiable de mailing para comunicar de forma asertiva y efectiva todo lo que estás haciendo.

En Cosmos Online contamos con la experiencia de más de 26 años uniendo proveedores con compradores y conociendo las necesidades del mercado B2B. Contamos con información privilegiada de Mercado, así como información de miles de compradores de todos los giros industriales .

¡No esperes más y genera tu estrategia de mailing con profesionales!

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment