La importancia del Copywriting en tu sitio web

Comparte este artículo:

352 total views, 1 views today

La importancia del copywriting en tu sitio web

Aumentar la presencia de las empresas en internet es un tema crucial para consolidar la venta de sus productos y servicios. Cuando se menciona que las compañías deben encontrarse en internet, no se limita únicamente a redes sociales como Tik tok o LinkedIn, se recomienda tener una página web y contar con un buen copywriting.

Para llegar a la audiencia deseada es de vital importancia crear un buen copywriting con el mensaje adecuado dependiendo el giro o tipo de empresa. El uso de textos o información, sigue siendo el factor principal para conseguir indexarte en internet. A continuación te hablaremos de la importancia del copywriting en tu sitio web.

¿Qué es el copywriting?

El copywriting es un texto que se usa con fines publicitarios y comunicativos con el objetivo de mostrar lo que una marca quiere transmitir a su público objetivo. Permiten tener una comunicación ágil a través de locuciones, claims, slogans, textos gráficos o contenido web. Con este contenido creativo las empresas pretenden aumentar sus leads y fidelizar clientes.

En el copywriting se puede informar, entretener, contar historias o educar al cliente, pero al final su objetivo principal es vender. Son textos breves que invitan a la acción de la audiencia y dan la oportunidad de empatizar con los prospectos (estrategia utilizada en el Human Centric Marketing), haciendo que como proveedor, se pueda estar presente en cualquier momento del buyer journey del comprador B2B.

El copy  se puede plasmar en distintos formatos, entre ellos:

  • Periódicos y revistas
  • Mensajes de SMS Marketing (o mensajes de WhatsApp)
  • Mensajes de Email Marketing
  • Artículos de Blog
  • Una valla publicitaria
  • Publicaciones de redes sociales

¿Cómo hacer un buen copywriting?

Crear un buen copywriting requiere el entendimiento, no solo de tu producto o servicio, sino también de lo que busca y quiere el mercado. Esto permitirá que nuestro copywriting logre engagement con el usuario, lo que conseguirá a su vez, una mejor calificación del algoritmo de Google. Incluso a través de plataformas especializadas como Cosmos Online, se puede conseguir una buena presencia en internet y aumentar las posibilidades de concretar ventas. A continuación te presentamos algunos tips que te ayudarán a diseñar tu copywriting:

  • Público objetivo

El primer objetivo que debe tener la compañía a la hora de crear un copywriting es el público objetivo; es decir, la audiencia a la que quieres que llegue tu mensaje. Identificar las industrias a las que les puedes ofrecer tus productos, te ayudará a segmentar a tu público objetivo. En una plataforma digital como Cosmos, encontrarás un medio especializado en la industria de México donde puedes conectarte con tu audiencia sin importar el giro industrial.

  • Contenido de valor

Otro objetivo importante es crear contenido de valor que pueden ser artículos especializados que ayuden a resolver dudas de tus prospectos, difundir noticias de tu giro industrial o presentar casos de éxito que demuestran que ayudas a resolver problemas y satisfacer las necesidades de tus compradores. En Cosmos Online tienes las herramientas necesarias para diseñar tu propio contenido.

  • Buenas prácticas para escritura SEO

Si tienes una web o una tienda online, conocerás la importancia de conseguir un buen posicionamiento en buscadores para mejorar tu tráfico y tus ventas. El uso de palabras claves o una estrategia long tail ayudarán a que te indexes de manera orgánica en internet, consiguiendo más tráfico en tu sitio web. En Cosmos Online desarrollamos productos específicos con la estrategia long tail para darle mejor visibilidad a tus productos dentro y fuera de la plataforma. Atraerás contactos de calidad que se contactarán contigo de forma directa y sin costo o comisiones.

Tener una página en internet es un buen comienzo para emprender el camino del posicionamiento y la difusión de productos; no obstante, en plataformas digitales especializadas como Cosmos, obtendrás la infraestructura necesaria para crear contenido de valor, mostrar tus productos o servicios y atraer visitas a tu sitio web.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment