Alcanza las metas de tu negocio con Smarketing

Comparte este artículo:

309 total views, 2 views today

Alcanza las metas de tu negocio con Smarketing

Las empresas B2B que cuentan con una estrategia de smarketing, aumentan las tasas de ganancias de ventas en un 38%. Pero, ¿qué es el smarketing? ¿Cómo beneficia a las empresas B2B?

¿Qué es y para qué sirve el smarketing?

El smarketing o alineación de ventas y marketing (Sales + Marketing = Smarketing), es cuando ambos equipos trabajan con más transparencia, mejor comunicación y colaboración para una mayor eficiencia. El objetivo final es convertir más clientes potenciales y mejorar la rentabilidad y los ingresos en conjunto.

Esta práctica sirve para construir una estrategia exitosa a largo plazo que integre de manera eficiente la comunicación, los contenidos de marketing y la atención y seguimiento de prospectos y clientes. Cuando los departamentos de marketing y ventas están alineados, cuentan con los recursos suficientes para que la estrategia nutra los distintos aspectos que se relacionan entre sí.

Contenido de Valor

Producir contenido de valor como artículos, videos, imágenes o publicaciones de blog, genera impacto a los usuarios que te visitan por internet. Este contenido es preferible realizarlo a través de la colaboración del equipo de marketing y el de ventas.

Acciones

Ambos departamentos tendrán el conocimiento del momento que atraviesa cada persona que se interesa en tu marca. Si el equipo de Marketing y el de ventas participan de manera activa, se potencializa la interacción con los usuarios, llevándolos a un incremento de ventas y retención de prospectos.

El smarketing es un aspecto fundamental de tu marca, te permite llegar a los objetivos de ésta; además de definir a detalle a tu buyer person.

Implementa smarketing en tu empresa

Para conseguir los beneficios de esta estrategia de marketing, te recomendamos lo siguiente:

  1. Utilicen el mismo idioma

Lo primordial en el smarketing es que exista una comunicación ágil y clara entre ventas y marketing. Se deben definir responsabilidades y objetivos.

  1. Implementen un acuerdo de nivel de servicio

Define lo que cada equipo se compromete a realizar para apoyar al otro en las metas compartidas. Marketing se compromete a entregar leads calificados y ventas a darle seguimiento para convertirlos en clientes.

  1. Mantengan una comunicación abierta

Lo que ocurra en el equipo de ventas, debe conocerlo el equipo de marketing y viceversa. Las reuniones periódicas crean lazos fuertes con los integrantes.

Toma en cuenta que una estrategia por sí sola no garantiza el éxito de tu empresa, procura generar contenido de valor y compartir tus casos de éxito.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment