Crea mensajes publicitarios eficaces para tu marca

Comparte este artículo:

315 total views, 2 views today

El mundo del marketing digital evoluciona con rapidez. Cada vez, el oficio del copywriter, toma fuerza y apela a los sentimientos del consumidor a quien deja de verse como un simple comprador, como lo hemos visto en artículos sobre el Human Centric Marketing.

Los canales por dónde podemos llegar a nuestro público objetivo son muy amplios, pero   el mensaje siempre será crucial para dejar huella al inconsciente de nuestro prospecto. A continuación te presentamos unos tips para que tus mensajes publicitarios logren el impacto deseado:

  1. Cuida el tono de tu mensaje para que no suene tan informal para tu prospecto Cuando escribas tus mensajes publicitarios, reflexiona sobre el tipo de público que te leerá. En el mercado B2B, los “millennials” tienen injerencia en los corporativos, y si bien la comunicación con estos prospectos puede ser relajada, no hay que perder de vista el profesionalismo con el que queremos que sea conocida nuestra marca.
  1. No realices mensajes genéricos

Los mensajes genéricos como “Tenemos el mejor equipo de profesionales” o “Atención y servicio de calidad”, y muchos otros mensajes de este estilo sólo funcionan para llenar espacios en donde los vas a montar. En redes sociales abundan los mensajes de este tipo, por lo que destacar será casi imposible.

Un mensaje publicitario que funcione para tu marca debe hablar de cosas concretas, no generales. Destaca las características principales de tus productos; es decir, no digas que son los mejores, explica porqué.

  1. Aprende a utilizar los sentimientos de tus prospectos

El mundo de las grandes empresas ha tomado conciencia de muchos aspectos sociales, ya que los consumidores difundieron estas nuevas ideas, por ejemplo el cuidado al medio ambiente.

Los valores que muestres como marca impactarán positivamente en el inconsciente de tus posibles compradores, así que si eres una empresa de empaques que piensa en el cuidado del medio ambiente, tus prospectos se quedarán con esa idea.

  1. Crea mensajes de valor para tus clientes 

Como empresa tienes la oportunidad de demostrar tus conocimientos del sector al que perteneces. En tus mensajes puedes introducir datos duros que impacten a la audiencia por lo mucho que te hará diferente de la competencia o información que quizá ellos no conocían. Por ejemplo, si en tu empresa cuentas con técnicos especializados en cierto sector, no digas “El mejor equipo de profesionales”, mejor explica quiénes son, en qué están especializados y qué resultados ayudarán a obtener a tus prospectos.

  1. Nunca mientas en tus mensajes

Las mentiras para vender se convierten en un arma peligrosa para las empresas y emprendedores. Por principios éticos no deberías utilizarlas, pero también piensa en que con las mentiras nunca obtendrás recomendación de los clientes ni mucho menos lealtad de los mismos. Lo único que conseguirás es dejar una idea negativa del público en redes sociales e internet.

Por último, genera mensajes breves. Recuerda que en internet los usuarios están acostumbrados a la inmediatez y el tiempo que tienes para captar su atención es mucho más corto cada día. La misión de un mensaje en internet es llevar tráfico a tu web.

Hacer que al exponer tu mensaje las personas se sientan identificadas, valdrá la pena en cuanto notes que de prospectos pasaron a clientes.

Finalmente recuerda que para crear tu presencia en internet y captar más prospectos del mercado B2B, es imprescindible que presentes tus productos y servicios en plataformas especializadas para tener un mercado completamente dirigido.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment