Crea la mejor experiencia de cliente B2B

Comparte este artículo:

1,651 total views, 1 views today

Actualmente, las marcas se enfocan en que los clientes tengan una experiencia satisfactoria, pues de eso depende que su reputación quede bien ante el público general y se consiga mantener un flujo de ventas. Pensar en su experiencia genera lealtad por parte de los usuarios.

En este artículo abordaremos las claves para que tu empresa B2B ofrezca la mejor experiencia a tus prospectos.

Claves para una mejor experiencia del cliente B2B

Los clientes de hoy no solo buscan soluciones a sus necesidades o productos excelentes, también desean experiencias elevadas que les den resultados  importantes. Esto requiere estrategia para conectar la experiencia del cliente a través de una plataforma digital, un chat, correo electrónico y redes sociales. A continuación te dejamos las claves para conseguir tu objetivo:

  1. Conoce a tu prospecto

Para conseguir brindar una experiencia excelente a tus prospectos, necesitas escuchar lo que quieren. Esto lo lograrás a través de una investigación y retroalimentación. Analiza constantemente lo que hacen los clientes haciendo uso de técnicas de Zero party data como encuestas. Después, estos datos deben aplicarse para construir tu journey de tu prospecto ideal.

  1. Se consistente

Ayuda a tus prospectos a anticipar lo que sigue, enriquece su experiencia orgánicamente con cada interacción que tengas. Al construir tu jurney de los clientes, permites que tus departamentos brinden mejor y rápida atención a las dudas que estos puedan tener.  Cuando hay coherencia a lo largo del camino de compra, y los clientes saben qué esperar, se genera una mayor seguridad y confianza.

  1.  Ofrece opciones de autoservicio

Los clientes prefieren tener el control total de su experiencia y están acostumbrados a la inmediatez de contenido y herramientas que respondan a sus preguntas y ayuden a resolver sus necesidades.

Al crear recursos de autoservicio como comunidades dirigidas, contenido guiado, asistentes virtuales y herramientas de búsqueda, las empresas brindan a los clientes la opción de escoger su propio camino e interactuar con una empresa 24/7.

  1. Simplicidad

Mantén el recorrido del cliente lo más simple posible. Haz que la navegación sea fácil e intuitiva para que los prospectos encuentren la información necesaria para contactarte.

  1. Predictivo

El objetivo es conectar a los clientes con los recursos más útiles cuando los necesitan, desde el momento de la instalación, pasando por la adopción, hasta la renovación o actualización de los servicios. Esto conseguirá una excelente experiencia B2B.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment