Tipos de Marketing que debes conocer y cuál beneficia a tu empresa B2B

Comparte este artículo:

1,767 total views, 1 views today

El concepto moderno del Marketing comienza con el desarrollo industrial. Se usó por primera vez en 1902 por el profesor E.D Jones en la Universidad de Michigan. En ese momento, había escasez de oferta, por lo que el papel del marketing no era importante.

El crecimiento en la producción, las mejoras en la infraestructura y los medios de comunicación le dieron impulso al Marketing y facilitaron satisfacer las necesidades de un mercado en crecimiento.

A partir de ese momento, el concepto y funciones del Marketing se han ido redefiniendo y las técnicas han evolucionado para adaptarse a los hábitos, tendencias de consumo y, por supuesto, canales de comunicación.

Actualmente, con la llegada de la pandemia, la digitalización alcanzó a todas las industrias, por lo que el Marketing evolucionó y se convirtió en una herramienta básica para cualquier tipo de negocios, incluso los negocios B2B.

A continuación te presentamos los tipos de marketing que existen y cuáles podrías utilizar para tu empresa B2B y que mejor se adapten a ti:

Marketing tradicional: Conocido como marketing offline. Se ha utilizado popularmente hasta que el mundo digital se volvió parte de nuestras vidas. Este tipo de marketing utiliza los medios como radio y televisión, con el fin de dar a conocer y vender los productos y servicios.

Marketing digital: Con el surgimiento del internet, comenzó un nuevo modelo de marketing, el marketing online. Se caracteriza por utilizar el canal de internet y atraer público, promocionar y vender productos. Dentro de este tipo de marketing existen estrategias como:

  • Marketing de atracción: Su objetivo es atraer al público a tu negocio o sitio web. Es el marketing más popular en el mundo digital. En este tipo de marketing el contenido es importante, ya que te permite indexarte en buscadores de manera orgánica.
  • Inbound Marketing: Va más allá del marketing de atracción. Se conforma con atraer a gente para convertirlos en verdaderos clientes a través de diferentes estrategias como personalización, email marketing, etc.
  • Marketing de contenidos: Con este tipo de marketing se pretende crear contenido de calidad que aporte valor a los prospectos. Un buen marketing de contenidos no sólo los atraerá, también los hará fieles a tu marca.
  • Marketing en redes sociales: Las redes sociales funcionan más fácilmente en el mercado B2C, pero como empresa B2B también es recomendable tener presencia, pues cada vez es más común que los negocios se encuentren en redes sociales.
  • Email marketing: Este tipo de técnicas consiste en enviar publicidad a través de email. Las marcas utilizan este medio para promocionarse y dar a conocer ofertas de sus productos o servicios.

Este tipo de marketing cuenta con las estrategias necesarias para que tu empresa B2B genere contactos de calidad y aumente su presencia en internet. Se basa en la generación de contenido de valor que te permita indexarte en internet de manera orgánica, recuerda que el contenido es el rey.

Marketing verde: También conocido como marketing ambiental, dentro de este tipo se incluyen todas las estrategias que promocionan productos ecológicos que cuidan el medio ambiente.

Marketing Corporativo:  Su objetivo es mejorar las relaciones entre los trabajadores, colaboradores o proveedores y la empresa. La intención del marketing corporativo es fidelizar a los miembros de tu empresa para que sean más productivos y eficaces.

Geomarketing: Estudia el mercado de una determinada zona geográfica para analizar sus formas de consumo, gustos y necesidades.
Si tu negocio es B2B debes saber que el Marketing digital cuenta con lo que necesitas para atraer a tus prospectos y hacerlos fieles a tu marca.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment