10 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE ELABORAR UN ARTÍCULO

Comparte este artículo:

1,868 total views, 8 views today

Parte importante del éxito de un sitio web recae en el contenido que uno crea. Generar contenido de valor permite que las marcas se posicionen orgánicamente en internet y los usuarios lleguen a tu página, ya sea porque demuestras tu expertise o porque ayudas a tu audiencia a tomar una decisión de compra. El día de hoy conocerás algunos tips que puedes tomar en cuenta a la hora de escribir un artículo para tu página web.

  1. Elige un tema

Antes de iniciar a escribir, debes elegir el tema a exponer. Dependiendo del giro industrial en el que te enfoques, puedes encontrar temas sobre los productos y servicios que ofreces; así como sus características y funcionamiento.

  1. Incluye tu punto de vista

Un tema puede tener muchísimos aspectos, elige uno y focalizate en esa visión.

  1. Identifica tu público

Este punto va en conjunto con la elección del tema. Al tener una audiencia identificada por sector industrial, las palabras y la información deben ir enfocadas en el público meta.

  1. Cuida tu redacción

Al tratarse de textos públicos, cuidar la ortografía y redacción es muy importante. Parte de la confianza que inspires en los usuarios, también depende del profesionalismo que logres en tu trabajo.

  1. Busca antecedentes

Una vez que hayas escogido el tema, completa tu investigación con fuentes legítimas. Si tocas temas relacionados a los productos que comercializas, asegúrate de tener todos los conocimientos completos para poder compartirlo.

  1. Cuida el texto de tu meta description

Hoy en día las personas están acostumbradas a leer únicamente la meta description en los resultados de google. Para conseguir que el número de impresiones de tu sitio web tenga un número elevado de clics, el texto del inicio debe aportar valor y ser llamativo.

  1. Relaciona tus artículos entre sí

Para mantener a los usuarios interesados en tu sitio web, relaciona tus artículos entre sí. De esta manera, los usuarios saltarán entre artículos dentro de tu página web y conseguirás más engagement.

  1. Incluye conclusión

Redacta tu conclusión de una manera llamativa y que invite a tu audiencia a tomar una acción en tu página web. Puede ser que invites a los usuarios a que lean más de tus artículos, o que coticen tus productos y servicios.

  1. Relee

Releer tus textos te ayudará a encontrar posibles errores de ortografía o de redacción, además podrás visualizar si tu escrito es lo suficientemente llamativo para atrapar a tu audiencia.

  1. Comparte tu artículo

Utiliza herramientas con las que puedas compartir tus artículos en redes sociales y que te permitan un posicionamiento orgánico en buscadores.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment