Marketing Omnicanal para tu empresa B2B

Comparte este artículo:

2,164 total views, 8 views today

El año 2023 está a la vuelta de la esquina, el término de la pandemia está cada vez más cerca y grandes cambios llegarán muy pronto. Todos los sectores evolucionan y, con ello, el marketing digital nos traerá nuevas tendencias que próximamente abordaremos en un artículo en nuestro blog, una de ellas es el Marketing Omnicanal.

¿Qué significa Marketing Omnicanal?

El Marketing Omnicanal es una estrategia que tiene por objetivo unir diferentes canales de comunicación al mismo tiempo que pretende mejorar la experiencia del usuario. Según un estudio de Zendesk (software especializado en atención al cliente), el 87% de los consumidores considera que las marcas deben ofrecer una experiencia de compra única.

La experiencia del comprador está relacionada con su decisión de adquirir o no un producto o servicio. Cuanto mejor sea esa experiencia, más probabilidad habrá de que se complete la compra y se cree una fidelización entre comprador y proveedor.

Cada día incrementa más el público que realiza consultas en línea y en tiempo real antes de realizar compras en tiendas, hoy por hoy, cerca del 82% de los usuarios de teléfonos inteligentes lo hacen de esta manera.

Con el marketing omnicanal se unen distintos medios en los que tu marca está presente para incrementar la interacción y la atención al cliente. Se utilizan estrategias combinadas para integrar las acciones de varios canales como tienda física, virtual, teléfono, chat, redes sociales, blog, sitio web, etc.

En artículos anteriores te hemos hablado sobre el uso de redes sociales como LinkedIn, TikTok y el uso de chatbots para tu sitio web, pues en el marketing omnicanal se busca integrar estos canales para que la experiencia del comprador sea la mejor.

 

¿Cómo implementar el marketing omnicanal en tu empresa B2B?

 

En el retail omnicanal, es posible utilizar plataformas especializadas para unir el entorno online y offline permitiendo que el comprador encuentre la dirección exacta de tu empresa, así como información sobre stocks, horarios de apertura, etc.

Para tener una idea de cómo funciona el marketing omnicanal y cómo podemos implementarlo, debes conocer el recorrido del cliente. En el artículo ¿Cómo eligen los clientes a un proveedor B2B? Aquí te compartimos el Journey tendrás toda la información sobre el camino del cliente desde la primera interacción con la empresa hasta la compra real del producto o servicio. Este camino es importante para el marketing omnicanal porque debe aplicarse en las diferentes etapas por las que atraviese el cliente. Siempre debe mantenerse el contacto en el proceso de venta y durante todo el ciclo de vida del consumidor. Las interacciones pueden comenzar en un canal y terminar en otro, pero la experiencia del consumidor debe permanecer igual o mejorar.

A continuación te presentamos algunos ejemplos de las acciones que realiza el comprador donde el marketing omnicanal está presente:

 

  • Buscar o comprar productos en un canal en línea para recogerlos en otro canal, tienda física.
  • Hacer preguntas a través de un canal como correo electrónico o chat sobre cualquier producto comprado en una tienda física.
  • Recibir descuentos y ofertas exclusivas a través de aplicaciones que los dirigen a las tiendas físicas.
  • Recibir un servicio personalizado a través de canales como correo electrónico o whatsapp, después de una compra. 

 

Te recomendamos que utilices plataformas especializadas donde combines diferentes canales para mantener contacto directo con tu posible comprador. 

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment