La importancia del desarrollo de productos específicos en el marketing B2B

Comparte este artículo:

2,674 total views, 1 views today

El proceso de compra industrial tiene necesidades específicas, el marketing de masas no funciona para los vendedores industriales, pues los compradores tienen necesidades particulares y la segmentación es vital. Además, los productos suelen ser técnicos y, por tanto, requieren un enfoque más específico.

En el artículo de hoy te compartiremos cuál es la importancia de desarrollar términos de búsqueda específicos utilizando el longtail y clasificando productos generales en particulares.

El comercio B2B y cómo funciona

Las ventas B2B tienen características diferentes a las de la B2C, por ejemplo, en el B2B existe un promedio más alto y la participación de varios tomadores de decisiones. En este tipo de transacciones, los compradores son de empresa a empresa. Comprender esta diferencia entre los dos modelos de venta es fundamental para tener éxito en el área comercial.

El comprador B2B realiza compras de manera estratégica, por lo que el tiempo de reflexión es más amplio, lo que vuelve largo al ciclo de venta. Debido a que son soluciones más caras, los compradores B2B son exigentes y selectivos, por lo que investigan mucho antes de, incluso, mostrar interés. Por este motivo, el contenido es una parte importante de una estrategia de ventas B2B, ya que ayuda a que el prospecto tome una necesidad informada.

En artículos anteriores te hemos hablado sobre el contenido, plataformas especializadas en el comercio B2B y el journey de los compradores. Parte del contenido que se muestra en los sitios de estas empresas, se vuelve muy específico por el tipo de necesidades que el prospecto requiere satisfacer.

Especifica tus productos y segmenta tu audiencia

En el mercado B2B, las ventas suelen ser de mayor volumen, por lo que llegar al prospecto ideal aumenta exponencialmente las posibilidades de concretar tus ventas. No es lo mismo que la publicidad de tu producto o servicio llegue a un público de 1000 personas, si no se logra concretar alguna venta porque el tipo de prospectos al que le llegó tu información, no requieren lo que les estás mostrando.

De esta manera, el desarrollo de productos específicos aumenta exponencialmente tu presencia en internet y te provee de una audiencia segmentada gracias a la generación de URLS específicas para que tu empresa aparezca en las búsquedas Longtail de tu mercado meta.

Entre más específico el término de búsqueda, mayor probabilidad de que tu prospecto ideal te vea. Te recomendamos utilizar palabras clave de cola larga que, aunque no son términos que se buscan tanto como las palabras generales, generan un tráfico específico que aumenta las posibilidades de concretar tus ventas.

Recuerda que las palabras clave de cola larga suelen ser mucho más fáciles de posicionar que las palabras clave generales o principales. Si tu sitio no tiene una clasificación alta, este tipo de keywords te ayudarán a indexarte en internet.

 

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment