Utiliza foros industriales para tomar tus decisiones de compra

Comparte este artículo:

2,541 total views, 1 views today

Los foros virtuales son una herramienta muy importante para comunicar ideas u opiniones relacionadas a distintos temas. En el apartado de las ventas por internet, funcionan como ventana entre el comprador y el posible proveedor ideal que estás buscando. El día de hoy te hablaremos de cómo tomar decisiones de compra utilizando foros a tu favor y porqué son tan importantes en el mercado industrial.

 

Los foros industriales para el mercado B2B

 

Como te mostramos en el artículo La importancia del desarrollo de productos específicos en el marketing B2B, este modelo de negocio es diferente al B2C porque tanto el tipo de productos como las necesidades de estos, son muy específicas. Es un hecho que cuando comienzas a buscar proveedores para resolver necesidades de tu empresa, explores en plataformas especializadas o buscadores los productos, casos de éxito, reseñas o recomendaciones que dichos vendedores tienen anunciados en internet. 

Hoy en día, como usuario, estarás familiarizado con los foros y quizá, no necesites mucha explicación al respecto, pero no está de más comenzar con la definición de Foro Industrial:

 

Un Foro Industrial es un espacio donde los usuarios aportan preguntas y respuestas sobre productos o servicios industriales. Las preguntas van enfocadas al funcionamiento, especificaciones o cualquier otra duda técnica que compradores puedan expresar y proveedores puedan resolver a partir de sus conocimientos y ventas. 

 

Estos foros funcionan para darte una mejor idea del producto que necesitas y así captar la atención de diferentes proveedores que puedan ofrecerte resolver tus necesidades. A continuación te presentamos otras ventajas de acudir a un foro industrial:

 

  • Captas la atención de proveedores profesionales en su giro industrial
  • Aclaras tus dudas sobre el producto o servicio, haciendo que los vendedores te guíen por el camino a seguir para obtener la mejor opción para tu empresa
  • Recibes atención rápida y personalizada por parte de los proveedores, lo que vuelve tu compra una experiencia satisfactoria
  • Gracias a la respuesta de los proveedores, se te facilitará tomar una decisión entre ellos y podrás concluir tu compra con más facilidad.

 

Ahora que ya conoces la importancia y ventaja de los foros industriales, te invitamos a que participes en ellos comunicando tus dudas técnicas. Si eres proveedor, te compartimos el artículo Resuelve las dudas técnicas de posibles compradores y concreta tus ventas y aprende a responderle a tus prospectos.

El mundo del mercado B2B nos presenta herramientas funcionales para acceder a los productos y servicios que necesitamos. 

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment