Cuida tu sitio de los ciberataques

Comparte este artículo:

2,143 total views, 3 views today

Desde que Internet comenzó a ganar más usuarios, comenzó a exponerse demasiada información. Ya sea a través de redes sociales o páginas web, desde entonces se han filtrado números de teléfono, direcciones, nombres y otros datos, pasando a ser de dominio público. Sin embargo, otros datos privados o personales se encuentran en lugares donde no todos pueden acceder a ellos, ya sea en nuestra PC o en algún software interno, lo que podría verse comprometido por ataques de piratas informáticos que roben dicha información con fines que podrían poner en peligro su negocio. y estabilidad, incluida su seguridad y la de su personal. En el artículo de hoy, compartiremos consejos para protegerse de los ataques cibernéticos para que pueda cuidar la seguridad de su empresa.

¿Qué son los ciberataques y cómo detectarlos?

Un ciberataque es un ataque organizado contra el sistema informático de una entidad o empresa con el objetivo de bloquearlo, dañarlo u obtener información. En su mayor parte, las vulnerabilidades informáticas se pueden explotar de diferentes maneras. Los ciberataques pueden utilizar un exploit específico, varios al mismo tiempo, una mala configuración en uno de los componentes del sistema. Por este motivo, detectar un ciberataque no es fácil, sobre todo para un usuario sin experiencia. Te recordamos que al igual que los virus, no hay 100% de garantía de que detectará un ciberataque de esta forma, te presentamos algunas señales de un ciberataque:

  • Publicación no autorizada de mensajes y contenidos en redes sociales, que puedan ser difundidos a través de aplicaciones fraudulentas autorizadas para publicar en las redes.
  • Tráfico de red y consumo de recursos extremadamente altos, incluso cuando los dispositivos están apagados, lo que indica que pueden ser parte de una red de botnet utilizada para el envío masivo de spam.
  • Aumento de la actividad del disco duro incluso cuando las computadoras están apagadas, lo que puede indicar infecciones con gusanos que realizan operaciones de escaneo en los discos de las computadoras.
  • Otros signos que pueden ser parte de un ciberataque son: entrada masiva de spam, aumento de actividad y solicitudes de conexión detenidas por firewalls, fallas en el sistema de autenticación de contraseña y problemas de conexión, lentitud o errores en dispositivos móviles.
  • Todos estos signos deben abordarse de inmediato con las medidas adecuadas para evitar un mayor riesgo para los dispositivos y datos de la empresa.

 

Pymes y grandes empresas deben cuidar sus sitios web, cómo hacerlo

El 57% de las pymes que cierran su negocio lo hacen a causa de ciberataques, el director de ciberseguridad de Huawei, David Harmon, explicó que la guía incluye consejos prácticos, dirigidos tanto a empresarios como a empleados de pymes, sobre cómo mejorar el control de acceso, gestionar vulnerabilidades y garantizar el respaldo de datos. La seguridad de las PYMES y las grandes empresas es fundamental para el éxito empresarial porque también se ocupa de los usuarios que acceden a su sitio web.

Uno de los puntos importantes para evitar los ciberataques es proteger los datos confidenciales contra el robo es un elemento de la capacitación en habilidades cibernéticas de los empleados.

Para mejorar la ciberseguridad de un sitio, se deben contemplar las actuaciones en inversión y regulación, además de los siguientes consejos:

 

  • No hagas clic en mensajes de redes sociales como Twitter y Facebook que se vean sospechosos. Si eres etiquetado en alguno, consulta con la persona que lo hizo y qué contiene el mensaje.
  • Cuando desconozcas el remitente de un correo electrónico, no abras los archivos adjuntos. Confirma primero la información, si es posible, con la persona que te envía dicho contenido.
  • No ingreses a sitios web extraños o en los que te ofrezcan premios por dar click en ciertas páginas de internet.
  • Evita descargar música, videos, películas o series gratis de forma ilegal en internet. Estos sitios pueden contener virus e infectar tu computadora.
  • No des clic en anuncios publicitarios que se vean falsos o que lleguen a tu correo electrónico. Recuerda que un correo de empresas fiables tiene el dominio de la empresa, por ejemplo: empresa@dominiodelaempresa.com
  • Analiza dispositivos como USBs, DVDs o CDs antes de ejecutarlos en tu computadora.
  • Mantén actualizados y activos los antivirus de tus dispositivos.

 

Finalmente, no olvides darle mantenimiento a tu página web a través de una auditoría donde puedas conocer el estado de tu página y lo que necesitaría para optimizarse. 

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment