Utiliza el storytelling en tu negocio

Comparte este artículo:

2,372 total views, 1 views today

La capacidad de contar historias es una de las estrategias de marketing digital más importantes para un negocio B2B exitoso. Es imperativo que usted como proveedor lo ejecute y fidelice sus productos. En el artículo de hoy repasaremos qué es el storytelling, qué lo convierte en una técnica eficaz y veremos algunos consejos para que tú hagas el tuyo.

¿Qué es la narración de historias y por qué debería usarla?

El storytelling es un proceso narrativo utilizado en marketing digital para conectar emocionalmente con las audiencias y generar identificación con tu marca. A través de diferentes recursos narrativos, genera empatía con tus potenciales compradores y crea relaciones de confianza.

Cómo hemos visto en artículos anteriores, la evolución del marketing ha dado como resultado, que se perciba la humanidad de los compradores. Para esto se utiliza el storytelling, para conectar con las emociones de tu público y también para:
Crear una relación natural con tus clientes
Crear una comunidad que se identifique con los valores de tu empresa.
Generar empatía con tus prospectos
Generar una conexión emocional que impacte en la experiencia de compra de los usuarios.

En este sentido, el storytelling te ayudará a contar la historia de tu marca, sus valores y cómo resuelves las necesidades de tus clientes. Recuerda que todos estos puntos ayudan a que la experiencia del cliente sea mejor, lo cuál hará que no te olviden y te recomienden.
La narración de negocios, pretende que logres todo lo anterior a través de blogs, videos promocionales, casos de éxito y envío de mailinig.

Tipos de Storytelling

Contar historias requiere transmitir el mensaje emocional a través de una buena historia. Y como las historias son variadas también es Storytelling. Aquí te mostramos los 3 principales.

Marketing Storytelling

Se trata de usar historias para hacer que el contenido sea atractivo; es decir, el foco de la historia gira en torno a cómo el uso de tu producto puede cambiar la vida del usuario.

De esta manera se envía un mensaje de que ya no se trata solo de vender, al contrario, de transmitir una emoción que lleva a una compra.

Brand Storytelling

La creación de una historia gira en torno a tu marca, su personalidad, sus valores y su concepto. ¿Por qué tu marca debe contar una historia? Tu objetivo será que tu negocio sea la solución que necesitan tus usuarios.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment