Tenga cuidado con el phishing cuando busque proveedores en Internet

Comparte este artículo:

290 total views, 1 views today

Internet es un sitio lleno de páginas útiles con información relevante y donde podemos realizar compras de productos o servicios; sin embargo, también alberga lugares peligrosos donde los datos personales pueden ser robados y mal utilizados. Como ejemplo reciente, el 24 de enero usuarios de Twitter informaron que habían recibido un extraño correo electrónico del SAT producto de un hackeo y un delito conocido como phishing. Si eres proveedor y tienes un sitio web, te recomendamos que protejas tu sitio web de ciberataques y si eres comprador te daremos algunos consejos para no caer en la trampa del fraude que puedes encontrar en internet cuando buscas para proveedores.

¿Qué es el phishing?

El phishing consiste en engañar a los usuarios para que compartan información confidencial (contraseñas o números de tarjetas de crédito). Hay varias formas de caer en estas trampas, pero el phishing es la más común. Consiste en recibir correos electrónicos o SMS usurpando la identidad de una persona u organización de confianza (banco, tienda, empresa, etc.).

Al abrir estos mensajes, es posible que encuentre textos escritos con la intención de sembrar el miedo, ya que le pedirán que ingrese al enlace adjunto al correo electrónico o SMS para tomar medidas inmediatas y evitar los resultados. Cuando ingrese a la liga, encontrará que será redirigido a un sitio web falso donde se le pedirá que ingrese un nombre de usuario, contraseña u otra información, como números de teléfono.

Señales de intento de phishing

Reconocer el phishing no siempre será fácil, pero puedes utilizar el sentido común y algunos consejos para ayudarte. Recuerda que las marcas siempre querrán transmitir confianza en cada una de tus compras, por lo que recibir mensajes que pretendan asustarte, será (en la mayoría de los casos) la primera señal de alerta de que algo no es normal, pero si no es suficiente, guíate de las siguientes señales:

  • El correo electrónico viene con una oferta demasiado buena para ser verdad. Podría decir que ganaste dinero, un automóvil o que ciertos productos están a un precio demasiado bajo.
  • Identifica el remitente, si no has contactado últimamente a cierta marca o persona, sospecha aún más si no tiene nada que ver con tu vida cotidiana o laboral. Revisa que el dominio del correo sí sea de la empresa.
  • Si el mensaje tiene archivos adjuntos extraños pueden contener malware, por lo que es peligroso abrir esos archivos.
  • El mensaje contiene enlaces extraños, en estos casos se recomienda pasar el cursor sobre el enlace sin darle clic, para ver el URL real. Si es el mismo, está bien, pero si es distinto hay que estar atento y no darle clic.

 

Comparte este artículo:
Tags:
Sin comentarios

Post A Comment