Internet industrial: un nuevo paradigma

Comparte este artículo:

220 total views, 2 views today

El Internet Industrial o Industria 4.0 como se le llama en otros países es un nuevo paradigma que fusiona la Revolución Industrial con la Revolución de Internet. Este término fue introducido en 2012, es el conjunto de sensores, herramientas y autómatas conectados por internet a aplicaciones industriales.

Con el internet industrial se recopilan datos, se realizan análisis y se optimiza la producción en varios campos, especialmente en la industria manufacturera, ya que reduce los costos del proceso de fabricación.

Se caracteriza por el uso de aplicaciones industriales , que sirven como ecosistemas tecnológicos que conectan dispositivos, por ejemplo, a portadores o fuentes de energía. Internet se ha movido hacia la digitalización de los procesos de fabricación, todo con la ayuda de las plataformas industriales de Internet.

¿Qué son las plataformas de internet industrial?

Las plataformas son una de las ganancias que trajo consigo la revolución de Internet, ya que han transformado la forma en que las empresas se comunican y colaboran. Desde productos, servicios, hasta la posibilidad de crear nuevos modelos de negocio, esto es lo que ofrecen las plataformas industriales.

Actualmente, muchas industrias los utilizan en diferentes renglones para acceder a sus materias primas, maquilas o prospectos de compra. Las plataformas industriales son un ecosistema de negocios entre usuarios, proveedores y fabricantes. Es muy habitual que las empresas B2B utilicen este tipo de herramientas para encontrar proveedores para su actividad, o para convertirse en uno de ellos.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment