Acelere su tiempo de respuesta a sus prospectos hasta que completen su compra

Comparte este artículo:

205 total views, 1 views today

¿Quiere que sus prospectos compren sus productos, quiere responder rápidamente a sus clientes potenciales? En el artículo de hoy, le diremos cómo acelerar su tiempo de respuesta y lograr que sus prospectos se interesen lo suficiente como para hacer negocios.

Los prospectos son aquellas personas reales que muestran interés en tus productos o servicios a través de internet (plataforma, sitio web o tienda en línea). Recuerde que estos usuarios ya han realizado algunos trabajos de investigación y es probable que continúen considerando su negocio entre otros.

En el mundo de las ventas, siempre es recomendable asegurarse de que el cliente tenga una buena experiencia de compra, una parte importante de la cual recae en el tiempo. Si tu prospecto te contacta, tienes de 5 a 15 minutos para responder, pues estudios demuestran que en este lapso las posibilidades de contactarlo son del 100% y tienes un 21% más de oportunidades de iniciar el proceso de compra con tu empresa.

Al tomar más de 15 minutos y hasta 1 hora, el nivel de interés se reduce significativamente.

En estos tiempos, se sabe que las compras en línea generan respuestas inmediatas, lo que aumenta las oportunidades tanto para las empresas B2B como para las B2C, ya que los usuarios desean recibir ofertas, promociones y más detalles de ventas.
Recuerde estas dos reglas cruciales para dar una respuesta rápida:

  • Disminuya el tiempo de contacto: Preste atención a sus redes sociales o mención de chats en su sitio web. Si es necesario, haga que parte de su equipo se dedique a revisar y atender los mensajes que le lleguen a su correo, messenger, whatsapp o plataformas especializadas.

Esto incluye dar seguimiento después de dar información, esto hará que no pierdas de vista a la persona a la que le pareció atractiva su empresa. 

  • Use herramientas para reducir el tiempo de contacto con su audiencia: Si utiliza plataformas especializadas puedes administrar sus equipos de trabajo, gestionar sus chats y revisar sus solicitudes de cotización. De esta manera tendrás toda la información en un solo lugar y será más rápido contactarlos. 

No olvides crear una base de datos que te permita organizar la información de tus prospectos.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment