El uso de la inteligencia artificial en el marketing digital

Comparte este artículo:

224 total views, 1 views today

Las tendencias de Internet están cambiando a gran velocidad, el desarrollo del Marketing Digital está cambiando a pasos agigantados, este último ha ocurrido con más intensidad desde la Pandemia del Covid 19. El futuro del Marketing Digital está pasando y en el artículo de hoy hablaremos sobre el uso de tecnologías como la inteligencia artificial en el marketing digital.

¿Qué es la IA (Inteligencia Artificial)?

Este término se refiere a aplicaciones que realizan tareas complejas que requieren intervención humana, como comunicarse con los clientes. La IA mejora el rendimiento y la productividad empresarial al automatizar tareas a una escala que los humanos no podrían. Normalmente se utiliza para el análisis de datos o la creación de bases de datos que ayuden al negocio.

La Inteligencia Artificial puede hacer casi todas las funciones de negocios e industrias como:

  • Uso de datos demográficos de clientes
  • Optimización de precios basada en el comportamiento y preferencias del cliente
  • Reconocimiento de imágenes

La inteligencia artificial le da a las máquinas la capacidad de imitar las funciones cognitivas humanas, un ejemplo de tales funciones sería la resolución de problemas y el aprendizaje. Todas estas son tecnologías que permiten que las máquinas aprendan de forma autónoma. Podemos ver algunos de sus usos en el día a día gracias a Google, Alexa, Siri o Cortana en el caso de Windows. También en aplicaciones como Spotify y Netflix que aprenden de los gustos de los usuarios en música y programas.

El uso de la IA en el Marketing Digital

El Marketing permite conectar a las empresas con sus posibles compradores y dar a conocer la marca creando una experiencia para los clientes segura y rápida. Las estrategias de Marketing se componen de tres partes importantes en las que una IA puede ayudar:

  1. Creatividad donde la Inteligencia Artificial ayuda a los equipos de marketing en la creación de productos, servicios y acciones de comunicación.
  2. Análisis de datos donde la IA supera las capacidades humanas por sus capacidades computacionales, de esta manera las empresas pueden analizar el comportamiento de sus prospectos para conocer sus necesidades y preferencias.
  3. Tecnología con la que la IA permite desarrollar acciones de ventas personalizadas y automatizadas  a través de la publicidad digital. 

La Inteligencia Artificial es una herramienta clave en el marketing para las empresas B2B y B2C porque automatiza y segmenta al público de acuerdo a sus necesidades con el uso de algoritmos inteligentes, esto provoca que la publicidad llegue a más personas interesadas exactamente en lo que comercializas, dando así, más posibles ventas concretadas. Otra manera en la que la Inteligencia Artificial ayuda es con las técnicas de análisis predictivo, el cual permite adelantarnos a los deseos del usuario y ofrecerle contenido (videos, artículos, ofertas) del producto o servicio que necesita incluso antes de que lo busque.

 La IA se ha convertido en una tecnología poderosa de segmentación, personalización y optimización de publicidad digital para todo tipo de empresas. 

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment