GPT Chat: qué es y por qué funciona en el mercado B2B

Comparte este artículo:

215 total views, 1 views today

Hoy en día, la inteligencia artificial no deja de sorprendernos porque nos muestra lo predecibles que pueden ser las personas. Compartimos cómo el marketing digital usa la IA para mejorar la publicidad y llegar mejor a cada mercado objetivo.

Chat GPT es un modelo de software que funciona interactuando de manera conversacional. Es una herramienta de lenguaje generativo o chat inteligente que es entrenado para tener conversaciones fluidas y coherentes.

Se ha posicionado como una herramienta útil en distintas aplicaciones, por su posibilidad de generar respuestas automáticas en un chatbot y mejora la precisión en los sistemas de búsqueda de información. Otras de las características que tiene Chat GPT son las siguientes:

 

  • Generación de texto: Chat GPT crea textos coherentes y que se leen naturales, desde artículos hasta respuestas a preguntas.
  • Mejora la precisión en sistemas de búsqueda de información: Puede comprender el contexto e intención detrás de las consultas de los usuarios.
  • Desarrollo de chatbots inteligentes: Permite crear chatbots que mantengan conversaciones detalladas con los usuarios.

¿Para qué sirve Chat GPT en el mercado B2B?

 

Después de ver las características de esta herramienta, podemos imaginar las posibilidades que tienen las empresas B2B, a continuación te presentamos algunas:

 

  • El modelo GPT se puede utilizar para mejorar la atención al cliente en línea a través de los chatbots que puedan resolver las preguntas o problemas de manera detallada para los usuarios. En el mercado B2B los mercados pueden ser muy especializados, por lo que será un plus contar con herramientas parecidas. 
  • Se puede usar para generar descripciones de productos y recomendaciones personalizadas que los clientes de una tienda en línea. 
  • El modelo de lenguaje GPT puede redactar contenido como noticias y artículos de manera rápida y coherente. También ofrece recomendaciones en bibliografía o fuentes de referencia. 

 

La IA está alcanzando niveles asombrosos en muy poco tiempo, esto ya es una realidad en distintos sectores empresariales e industriales.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment