Comparar proveedores: el paso más importante en el viaje del comprador

Comparte este artículo:

168 total views, 2 views today

En artículos anteriores, hemos explorado el viaje del comprador en detalle. Desde el inicio de la búsqueda hasta las primeras interacciones con el proveedor del servicio. Hemos destacado la importancia de que los proveedores realicen un seguimiento de los usuarios para que puedan realizar ventas, entre otras cosas igualmente relevantes. Pero como cliente, ¿sabe por qué la fase de comparación influye en su toma de decisiones?

Lo cierto es que a la hora de solucionar una necesidad lo primero que se empieza es la comparación de precios. Sin embargo, saber si un proveedor es ideal no es crucial. Para tomar una decisión es necesario analizar toda la información que se puede encontrar sobre él. El mercado B2B se caracteriza por tratar con grandes cantidades de materias primas y productos, por lo que las decisiones no deben tomarse a la ligera.

Proceso de decisión de compra

El viaje del comprador incluye un proceso de elección de su proveedor ideal, que se realiza en 5 etapas: reconocimiento, comparación, decisión, compra y postventa.

  • En el reconocimiento te encontrarás consciente de tus necesidades, ya sea por algún problema o deseo. En esta primera etapa comenzarás a buscar información en internet, te recomendamos investigar por medio de en plataformas especializadas para comenzar a cotizar con diferentes proveedores.
  • Comparación es la fase crucial en tu journey porque necesitas todo un trabajo de investigación para tus proveedores: precios, posibles ofertas, que sean expertos en la industria, que cuenten con certificaciones, que tengan presencia de marca y datos actualizados, etc. Recabar esta información te ayudará a descartar a aquellos proveedores que tal vez no te contesten tus dudas o ni siquiera puedas contactar. A partir de este momento te quedarás con las mejores opciones para la siguiente etapa.
  • Para finalmente tomar una decisión, la parte previa de la comparación te ayudará a despejar tus dudas. Gracias a ésta, tendrás las herramientas para escoger al mejor proveedor, uno que resuelva tus dudas, te conteste rápido y esté pendiente de ti hasta en la fase de postventa.
  • Cuando estés en la parte de compra, el proveedor ideal se encargará de brindarte la mejor experiencia, de darte tiempo de entrega y proveerte de cualquier información que necesites. Toma en cuenta estos puntos en tu fase de comparación.
  • Por último, en la postventa tu proveedor se asegurará de que quedes satisfecho y cualquier inconveniente con tu producto será preciso hablarlo a través de un canal de comunicación abierto para tus comentarios.

 

Comparte este artículo:
Tags:
Sin comentarios

Post A Comment