La estrategia SEO continúa vigente

Comparte este artículo:

203 total views, 1 views today

Hemos visto los diversos avances en marketing digital. La pandemia ha acelerado el crecimiento y en concreto hablamos de la inteligencia artificial en el marketing digital; Sin embargo, no debemos olvidar ciertas estrategias y herramientas que han resistido el paso del tiempo, que han evolucionado y siguen marcando pautas en los mercados B2C y B2B. En el artículo de hoy, te contamos específicamente por qué el SEO sigue siendo un pilar importante del marketing digital.

Estrategia SEO

El SEO ha evolucionado mucho en los últimos años y continúa haciéndolo. Proporciona a los compradores respuestas de contenido valiosas y oportunas a sus preguntas. Se trata de contenido orgánico, que hoy en día supone un alto porcentaje del tráfico de clientes y de las ventas.

Este año 2023 está asistiendo a tendencias en marketing digital que vienen con IA, pero se recomienda seguir trabajando en SEO y poner la atención necesaria en desarrollar una buena estrategia de contenidos.

Primero, recordemos el concepto básico de SEO: una herramienta que tiene como objetivo ofrecer diferentes contenidos útiles para las personas que eligen un producto o servicio. Una estrategia de contenido SEO exitosa es aquella que no solo atrae más tráfico, sino que también conduce a más conversiones. El 59% de los consumidores investiga en línea antes de realizar una compra. El número sigue aumentando en el mercado B2B, ya que se trata de productos y servicios altamente especializados que (en algunos casos) requieren asesoramiento profesional.

Cada vez es más común que los usuarios se convenzan de comprar algo o contratar un servicio al terminar de leer un post, que con un anuncio. 

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment