Posicionamiento de marca: cómo hacer que tu negocio sea exitoso

Comparte este artículo:

184 total views, 1 views today

El posicionamiento de la marca es el pilar más importante para que una empresa sea sostenible y esté preparada para el futuro. Es un factor relacionado con el branding para reforzar la identidad corporativa. El mercado B2B es muy competitivo en la actualidad, por eso es importante estar presente en la mente del consumidor. Hoy te contamos cómo lograrlo.

¿Qué es el posicionamiento de marca?

En marketing, el posicionamiento consiste en diseñar una oferta comercial que consiga crear un vínculo entre el usuario y el prestador del servicio. Para cualquier negocio, independientemente de su industria, una estrategia de posicionamiento de marca ofrece importantes beneficios tales como:

  • Ventas continuas gracias al reconocimiento y visibilidad de marca.
  • Confianza afianzada con los compradores, construcción de una audiencia que preferirá a tu empresa por la imagen de tu marca en el mercado.

Actualmente, el posicionamiento de marca se realiza a través del área digital. Para tener éxito con cualquier estrategia de posicionamiento, debe comprender el comportamiento del comprador y recordar que el posicionamiento de marca y la creación de marca son dos conceptos diferentes.

Comparte este artículo:
Tags:
Sin comentarios

Post A Comment