¿Cómo puede la publicidad digital impulsar el crecimiento de las pymes?

Comparte este artículo:

181 total views, 1 views today

En los últimos tres años, muchas empresas han decidido pasarse a los canales digitales para promocionar y vender sus productos. Este cambio surgió por la necesidad de seguir comerciando en un momento en el que no era posible tener contacto directo con los compradores. De acuerdo con Interactive Advertising Bureau (IAB), en México se invierten hasta 85 mil millones de pesos en publicidad, más del 50% de esta inversión se destina a plataformas digitales.

No solo las grandes empresas operan por canales digitales, las pymes también se han atrevido a dar el paso, pero todavía hay pequeñas y medianas empresas que, por duda o por desconocimiento, no se han atrevido a darlo. Hoy te contamos cómo y por qué debes dar este paso hacia el marketing digital.

Aproveche la oportunidad para ponerse en contacto directo con el cliente

Actualmente, el uso de canales digitales posibilita la transformación de una empresa porque significa aprovechar oportunidades para llegar directamente al comprador. Ahora puede comunicar los mensajes de sus productos con mayor precisión. No tiene que invertir grandes sumas de dinero en publicidad digital, y la deducción de impuestos es una forma bastante flexible de realizar ventas. La publicidad digital es medible y obtienes una visión general de lo que funciona y lo que no.

Para realizar una estrategia digital es importante considerar lo siguiente:

  • Cuál es tu objetivo: ¿Dar a conocer tu marca? ¿Conseguir más prospectos? ¿Concretar ventas?
  • Quién es tu target: ¿Cuál es tu giro industrial? ¿Qué compradores deseas atraer?
  • Cuál será tu canal de comunicación: ¿Cómo será mi mensaje? ¿A través de qué medio lo quiero difundir?

En el Marketing Digital puedes acceder a distintos tipos de canales de comunicación con los que puedes abordar a tus prospectos. A continuación te presentamos 4 que puedes utilizar para lograr una estrategia digital.

  • Estrategia de email marketing: mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar una relación con los compradores actuales, crear lealtad, interactuar con los prospectos, aumentar ventas , generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, etc. Es un recordatorio para los usuarios que en algún momento tuvieron interés o contacto con tu marca.
  • El 74% de la población en México utiliza redes sociales, Se han convertido en herramientas donde sí o sí debe presentarse tu marca, además atraerás tráfico a tu sitio web o tienda en línea.
  • Plataformas digitales
  • Una buena campaña SEO
Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment