Recoger datos para las empresas B2B

Comparte este artículo:

222 total views, 1 views today

Con la llegada de la tecnología sin cookies, el uso de big data y la recopilación de datos por parte de las empresas se ha vuelto extremadamente importante para las estrategias digitales. Una de las cosas que se esperan del mercado B2B para el resto de 2023 es ser mucho más proactivo en lo que respecta a la recopilación de datos.

¿Cómo conseguir la recopilación de datos?

Hay varias formas de obtener datos importantes de sus prospectos. Al registrarse en sitios web, redes sociales o a través de formularios. En esta última área, las plataformas de mercados industriales especializados pueden ser la mejor opción por las siguientes razones:

  • Concentra a la audiencia que busca productos industriales en un solo lugar.
  • Tu presencia en internet crece considerablemente.

La experiencia del cliente es tema de cuidado, pues ofrecerle la mejor incrementa las probabilidades de que se concrete la venta y se obtenga una recomendación del mismo.

¿Cuáles son las ventajas de recoger los datos de los prospectos?

  • Generas tu propia base de datos: Los datos que logres obtener como correo electrónico y nombres puedes usarlos posteriormente para hacer campañas de email marketing.
  • Podrás dar seguimiento a tus clientes: Con tus cotizaciones concentradas en un archivo, puedes dar seguimiento a tus prospectos durante todo el journey.
Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment