Marketing conversacional: transforma la forma de interactuar con los compradores

Comparte este artículo:

167 total views, 1 views today

El comercio electrónico experimentó un crecimiento sin precedentes durante la pandemia de Covid-19. Durante este tiempo, las marcas tenían la responsabilidad de innovar al comunicarse con sus clientes potenciales. Con la introducción de chatbots, chats en vivo y otras herramientas de inteligencia artificial, la estrategia de marketing conversacional se ha vuelto popular. En el artículo de hoy te contamos todo sobre esta nueva táctica.
Es el método que coloca a tu marca y a tus prospectos en comunicación a través de diferentes canales digitales. Su objetivo podrá ser que realicen alguna acción en específico como registrar sus datos, comprar, consultar algunas dudas, etc.) Está relacionada con el inbound marketing y toma en cuenta la experiencia del cliente; no obstante tiene sus diferencias.
Probablemente te hayas encontrado con alguna página web que te muestra una ventana de chat que dice “¿Necesitas más información?” O tal vez has visto anuncios en Facebook que tienen un botón para iniciar conversaciones en Messenger.
El Marketing Conversacional pretende que las ventas sean más directas y personalizadas. Su característica principal es precisamente esa conexión con los usuarios y la accesibilidad que ofrece distintas ventajas. Aquí te dejamos algunas de ellas:
Permite crear relaciones significativas con el comprador mediante el human-marketing personalizado.
Obtener datos a escala, pues con las interfaces de chat se pueden registrar datos como nombre, correo electrónico, número, etc.
Le da al cliente una mejor experiencia de compra.
Ayuda a resolver las dudas de tus prospectos en tiempo real.
Actualmente las ventas a través de dispositivos móviles son más comunes. La gente tiene interacciones importantes con sus teléfonos celulares, en él pueden ver fotos de productos, leer artículos y pedir información vía WhatsApp.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment