Las retransmisiones en directo son el futuro del comercio electrónico

Comparte este artículo:

1,260 total views, 7 views today

Según la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO), el comercio electrónico en el país aumentó un 23% en 2022. Se estima que 63 millones de personas en el país compran productos y servicios a través de Internet. La pandemia ha cambiado drásticamente la forma en que la gente compra, incluso en el caso de las empresas B2B. La transmisión en vivo en sitios como Facebook, YouTube e Instagram para vender diversos productos se ha vuelto cada vez más común. En el artículo de hoy hablaremos de las transmisiones en vivo como el futuro del comercio electrónico.

Los conjuntos de datos de navegación de los usuarios proporcionan datos relevantes que se pueden utilizar para desarrollar estrategias de participación del usuario en aplicaciones móviles. Sin embargo, en estas experiencias futuristas, los clientes interactúan con el vendedor mientras este emite un vídeo en directo, permitiendo al comprador entender mejor el producto y así influir directamente en la compra a realizar en ese momento.

Alrededor de 63 millones de mexicanos compran servicios y productos a través de Internet. Este fenómeno se caracteriza por la percepción de los usuarios, 7 de cada 10 de los cuales dicen sentirse seguros y satisfechos al comprar mediante este método. Otros factores que influyeron en el auge del comercio electrónico el año pasado fueron el envío gratuito, los descuentos y también la posibilidad de meses sin intereses.

Existen innumerables categorías que podrían adaptar esta modalidad a sus campañas de marketing para hacerlas más exitosas. Según datos de la AMVO, México alcanzó los 528 mil millones de pesos en 2022, un aumento del 23% respecto a 2021. La organización destaca que si bien estamos entre los países con mayor tasa de crecimiento, aún nos queda un largo camino por recorrer. Categoría de comercio electrónico respecto a las ventas totales, donde generó un 13.4 por ciento, llegando a otros mercados como Estados Unidos y Japón.

Los clientes dan gran importancia a ofrecer envíos en embalajes ecológicos o reutilizables, así como a la venta de productos de segunda mano. Para cualquier usuario que se adentre en el mundo del comercio electrónico, se recomienda que se deje guiar por la aplicación durante su navegación de compras hasta que sea autónomo. En este proceso la aplicación puede proporcionarte información sobre atención al cliente o cómo realizar una devolución, en principio así reconoce tus hábitos. De esta manera, la plataforma formula notificaciones en función de los intereses del usuario y determina el momento adecuado para enviarlas sin abrumarlo.

Además de ofrecer mensajes hiperpersonalizados a los clientes, debe asegurarse de que la experiencia en la aplicación de su sitio web sea una experiencia única y unificada, diseñada para satisfacer las necesidades y deseos únicos de cada individuo.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment