Duplicar tus Contactos de Negocio con Inbound Marketing

Comparte este artículo:

2,592 total views, 1 views today

¿Sabías que puedes duplicar el número de contactos de negocio que recibes por internet en tan solo 6 meses a 12 meses con inbound marketing?

Hola amigos, en esta ocasión les hablaremos de cómo funciona el “inbound marketing” y poder con ello duplicar tus contactos en máximo un año. Bienvenidos nuevamente al blog de Estrategias Digitales.

Para entender el Inbound Marketing explicaremos básicamente a lo que se refiere este contexto dentro del mundo de marketing digital.

 

Principales Objetivos del Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una técnica de publicidad digital que te ayuda de manera “no intrusiva” a lograr 3 principales objetivos:

  1. El Inbound Marketing te ayudará a obtener más visitantes a tu sitio web, plataforma o landing page.
  2. Lograr que tus visitas se transformen en leads.
  3. Que cada lead (contacto) puedas transformarlo en venta.

 

Pilares del Inbound Marketing

Esta técnica es una alternativa del Outbound Marketing (Técnica intrusiva de marketing que persigue a los usuarios sin su consentimiento).

Fue introducida por Brian Halligan y Dharmesh Shah en 2005, posteriormente se fue adoptando como una técnica de marketing cada vez más efectiva, siendo ahora en 2019 una de las técnicas más efectivas “no intrusivas” para lograr aumentar tus contactos de negocio.

 

El Inbound Marketing se basa principalmente en 3 pilares:

1)Atracción de Tráfico 

A través de “marketing de contenidos“, redes sociales y estrategias SEO (Search Engenie Optimization) se logra una mayor atracción de tráfico de usuarios hacia tu sitio web (Landing Page o Plataforma Web)

2) Conversión

Ofreciendo un contenido de interés al usuario (con un enfoque correcto en tu “mercado meta”) logras obtener los datos de tus usuarios. Esto ayuda a que vayas generando tu propia base de datos.

3)Automatización del Marketing

Técnicas como el “Lead Nurturing” y “Lead Scoring” pueden entregar al usuario información específica acorde a sus necesidades, de forma automatizada, enviando ofertas específicas a tus usuarios segmentados además de ofrecer información relevante y de interés según las necesidades de tu cliente.

4) Fidelización

El Inbound Marketing te permite que puedas hacer de cada cliente un verdadero embajador de tu marca.

5) Medición

Cualquier estrategia de Inbound Marketing puede medirse completamente, lo que te ayudará a poder optimizar la campaña a diario, para que tengas cada vez mejores resultados.

Si tienes inquietud de cómo funcionan este tipo de estrategias y quisieras aplicarla en tu empresa o negocio, podemos apoyarte!

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment