Marketing de Contenidos en la Industria

Comparte este artículo:

1,694 total views, 4 views today

Amigos! Que gusto volver a saludarlos, en este artículo hablaremos del “Marketing de Contenidos en la Industria” ya que varios de nuestros clientes nos han solicitado información acerca de este tema.

A lo largo de 18 años de trabajo con clientes de la industria en México, me he dado cuenta que no existe realmente un marketing de contenidos profesional en clientes de la industria. Regularmente las empresas en México lo que hacen es tener una página web, con cierta información estática (no actualizada constantemente) y esperan a que los clientes lleguen solos o bien Adwords (sugerencia: Por que no se Posiciona mi Página Web Orgánicamente).

Pues bueno, el marketing de contenidos en la industria se puede hacer de forma profesional, solamente tienes que tener en cuenta algunos consejos.

 

1)Mercado Meta Objetivo. 

Tienes que tener muy claro quién es tu cliente para saber cómo llegar a él. Ten en cuenta que puedes tener muchos tipos de clientes, por lo que es importante que hagas la segmentación adecuada de tus clientes.

 

2)Información que les vas a Compartir. 

Este punto es el más importante (y el que más dudas genera) en el sentido de saber ¿Que le digo a mis clientes potenciales?

Existen técnicas muy eficientes que te ayudarán a saber ¿de qué forma tienes que hablarle a tu mercado?, y, ¿qué contenido necesitan?

(Este punto tiene mucho que ver con lo explicado de la generación de la base de datos en el artículo “Duplica tus Contactos con Inboud Marketing“)

Una vez teniendo la base de datos de tus clientes tendrás que aplicar una técnica de “lead learning” que te ayudará a entender perfectamente de qué puedes hablar a tus clientes potenciales.

 

3)Canal de Comunicación de tu Contenido

Es muy importante que todo el contenido de valor que se compartirá a tu mercado meta (clientes potenciales) se haga a través del canal adecuado, por lo que te recomendamos que puedas tener un blog o bien una sección específica de artículos, donde puedas concentrar toda la información que quieras compartir.

Considera a un experto en tu estrategia de “Marketing de Contenidos”

En Cosmos llevamos haciendo estrategias de Marketing de Contenidos por más de 6 años, ayudando a nuestros clientes a que generen valor a su mercado meta a través de artículos redactados por un equipo de expertos, logrando así generar el “engagement” adecuado al mercado y logrando con esto tener una estrategia de Inbound Marketing adecuada.

Estamos para servirte, si necesitas contar con un experto que además tenga información de tu mercado a través de cientos de solicitudes de cotización que se generan a diario en nuestro portal de Cosmos Online no dudes en llamarnos.

Comparte este artículo:
1 Comentario

Post A Comment