mailing mercado B2B

Emailing para mercados B2B en México

Comparte este artículo:

1,300 total views, 1 views today

El mailing que está enfocado al mercado B2B es un emailing distinto al tradicional, ya que, si bien tiene las mismas bases y teoría de envío, la secuencia y contenido juegan un papel importante en este tipo de mailing.

¿Qué contenido debería tener un mailing enfocado a un mercado B2B?

El contenido es sumamente relevante, ya que probablemente si tu contenido carece de valor, lo más seguro es que no logres los objetivos. Para contestar esta incógnita respecto al contenido, te damos algunas sugerencias.

  1. ¿Qué nuevas soluciones y/o tecnologías tenemos en la empresa, que pudiera hacerla llegar a los clientes?
  2. ¿Qué novedades existen en mi mercado, que me convenga comunicar y llevar a mis clientes (actuales y prospectos)? Convirtiéndome así en “portavoz” de las novedades tecnológicas de mis productos, tecnologías, servicios, etc.
  3. ¿Tengo nuevas líneas o marcas que manejo y que quisiera que el mercado conociera?
  4. ¿Mi empresa está en expansión, contaré con nuevas oficinas próximamente, tengo nuevos cedis?
  5. Estamos desarrollando nuevos productos y nuevas soluciones que quiero dar a conocer a mi mercado.

En pocas palabras, cualquier información de valor me ayudará a lograr un engagement adecuado a mi audiencia y de esta manera podré lograr varios objetivos de negocio como ventas cruzadas, o bien, up-sale  a clientes actuales y/o prospectos.

Consulta este artículo complementario: Los Mailings y sus Tipos de Campaña, ¿funcionan?

Secuencia de envío de Mailing en el mercado B2B en México

La secuencia, como se ha mencionado en otros artículos, dependerá del “movement” de tu negocio. Es decir; cada vez que tengas novedades reales que comentar, cada vez que cuentes con nuevas soluciones, o bien noticias que afecten a tu sector industrial. Debes tener en mente que la cantidad y periodicidad de mails que debes enviar al mercado debe respetar, por una parte la prudencia de no caer en el “exceso” de envíos, y por otra parte la falta de los mismos. Aquí si aplica el “ni muy muy, ni tan tan”.

Ten en cuenta que si mandas mensajes muy seguido y no mantienes la calidad de los contenidos, la audiencia se cansará y seguramente ya no querrá saber más de ti. Por otro lado si mandas los mails con demasiado tiempo entre uno y otro, puede ser que no mantengas el engagement adecuado para tus suscriptores.

 

En cualquier caso te sugerimos que te asesores con expertos, que te ayuden a poder hacer una estrategia adecuada para tus envíos, y que en conjunto con la realidad de tu empresa, puedan hacer planes que sean exitosos para tu mercado.

En Cosmos contamos con años de llevar a cabo estrategias de publicidad, dentro de las cuales está el “mailing, y siendo especialistas en el mercado B2B, estamos seguros que podemos encontrar una excelente solución para tu empresa. ¡Contáctanos!

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment