mailing y sus tipos de campañas

Los Mailings y sus Tipos de Campaña, ¿funcionan?

46 total views, 1 views today

Una de las estrategias de las que más se habla en el marketing digital es la de mailings, o email marketing, que consiste en el envío de correos que sirven como canal de información y comunicación entre tu empresa y tus clientes y/o prospectos.

Los objetivos más importantes de una campaña de Mailing son dos:

1) Puedes reforzar tu nivel de engagement (estrechar relaciones) con tus clientes y mostrarles productos o servicios distintos a los que ya conocen, con la intención de que los prospectos (o bien clientes actuales) conozcan más de tus soluciones.

2) Convertir tus clientes en Prospectos, o sea, vender más.

Por un lado, algunos estiman que el mailing es uno de los canales con más porcentaje de conversiones. Por otro lado, agoreros del marketing que leyeron demasiado a Sófocles pregonan que está obsoleto y auguran su jubilación. Pero, revisemos si en verdad el mailing te puede ayudar, tomando como referencia los mitos y objeciones alrededor de esta estrategia y sus tipos de campaña.

Mitos alrededor del mailing, ¿serán?

 

Mito número 1. El mailing es una estrategia obsoleta.

En 2020 es cada vez más frecuente que compres en una tienda física y te pidan tu email. Días después te llegan las novedades y las promos del momento, no sé tú, pero yo te confieso que abro los correos.

¿Cuántas veces te enteras de eventos, noticias y novedades a través de las newsletters?

Mito número 2. El mailing es igual a spam (correo basura).

El envío de correos masivos no es lo mismo que una estrategia de mailing. Los envíos masivos del mailing están segmentados y generalmente son recibidos por personas suscritas y clientes, en pocas palabras, les interesa recibir lo que escribes.

Mito número 3. ¿Actualmente quién lee correos?

Es probable que hayas llegado a este post porque recibiste un correo que te enviamos por estrategia de mailing, así que lo leíste. El boom de redes sociales en los internautas ha dejado tu correo menos saturado y más segmentado para que te lleguen mensajes de temas de tu interés.

Mito número 4. ¡A mayor número de envíos, más ventas tendré!

¿Será mejor enviar correo diario, cada semana o cada quincena? Los correos electrónicos no son como los volantes en las calles. Bajo una estrategia de mailing podrás ir midiendo efectividad en frecuencia, horarios, días y temas de interés de tus seguidores para que puedas determinar los contenidos e información de valor que necesitan, en el tiempo que necesitan.

Ahora bien, respecto a este punto es importante también considerar que la frecuencia del “mailing” dependerá de tu producto y/o servicio. Si por ejemplo tienes promociones, cada vez que tengan una promoción te interesaría que tu mercado lo conozca.

Los tipos de Campaña de Mailing, ¿funcionan?

Si bien, hemos señalado los objetivos principales de la estrategia de mailing, para acercarnos a ellos existen diferentes tipos de campañas. A éstas los marketeros les han puesto nombres más o menos rebuscados como el email de bienvenida, el email de la oferta, el email de la encuesta, el de las newsletters, el de la campaña estacional, el de la información de valor, el de la fidelización, etc, etc.

Sin embargo, podríamos agruparlo en 4 grupos principales:

  • El email que aporta valor, cuyo objetivo es aumentar tu autoridad ante el prospecto y tu cliente para arraigarlo.
  • El email para vender, donde caben todos los newsletters, “vuelve a mi carrito abandonado”, “escucha mis ofertas del día”, “ya llegó el buen fin”, etc.
  • El email para crear fidelidad (confianza), donde puedes lanzar encuestas para conocer el perfil de tus clientes, correos con contenido de valor e interés para tus seguidores, cosas sobre tu empresa o nuevos productos para generar “ventas cruzadas” con tus clientes actuales.
  • El último sería email que te permita posicionarte como “experto en tu giro”. Este tipo de Mailing funciona de forma excelente para los clientes industriales, ya que te permite lanzar información de valor que el mercado (tus clientes potenciales) pueden aprovechar en sus actividades diarias, siendo TU quien se los comunicas.

A través de una estrategia de mailing bien diseñada y que irá evolucionando en la medida que conozcas mejor a tus suscriptores y tu mercado meta, por medio de las métricas que brindamos los expertos, tendrás menos temor a los mitos y más certezas sobre los resultados, porque…sí, ¡esta estrategia es completamente medible!

¿Quieres saber más? Los expertos de Cosmos estamos listos para compartirte nuestra experiencia de 25 años en tu mercado para ayudarte en todo lo que necesitas para tu estrategia de mailing. Consúltanos aquí.

Sin comentarios

Post A Comment