contenido de valor para marketing digital

¿Qué contenido de valor es ideal en tu página web para mejorar el SEO?

Comparte este artículo:

274 total views, 1 views today

Estimado lector,

Ya estamos en la recta final del año y qué mejor que llegar a la meta con las mejores prácticas para nuestras campañas publicitarias en Internet.

En pasados posts, hemos abordado la importancia del contenido en nuestras páginas web con una estrategia de comunicación asertiva hacia nuestro mercado meta (ver post Marketing de Contenidos en la Industria).

En esa misma sintonía, el contenido de valor que aumenta el SEO implica la capacidad de estar alerta de las necesidades de nuestro mercado, saber cómo nos buscan en Internet y aprender a usar las imágenes correctas y las palabras correctas para llegar a más usuarios, pero también comunicar adecuadamente las soluciones que vamos ofreciendo a la industria o nuestro sector de una manera tan empática con el usuario que lo lleve a llenar un formulario, llamar o mandar un correo de una forma más natural.

Los usuarios buscan experiencias reales

Es un hecho. Cada vez más internautas buscan páginas web que vayan más allá del “Quiénes somos”, “visión” y “misión” (que muchos no leemos), y sean más vivas.

El comprador industrial o tomador de decisiones necesita conocer a tu empresa de una manera más real, especialmente en estos tiempos de distanciamiento social, donde las interacciones físicas pueden estar más limitadas.

Entonces, su primera impresión de tu empresa será tu página web. Lo más importante es que destaques tus experiencias en torno a soluciones que has ofrecido a tus clientes lo largo de tu trayectoria y las conviertas en ese contenido de valor con el que se pueden sentir identificados muchos de tus prospectos.

Cada día estás viviendo nuevos retos con tus clientes que te han ayudado a encontrar soluciones u optimizar procesos para ellos y que se van convirtiendo en casos éxitos que puedes compartir con tus clientes potenciales

Seguramente cada día estás viviendo nuevos retos con tus clientes que te han ayudado a encontrar soluciones u optimizar procesos para ellos y que se van convirtiendo en casos éxitos que puedes compartir con tus clientes potenciales.

A continuación, te compartimos dos tips para incluir este contenido de valor:

1. Incluye testimonios. Qué mejor para que te conozca tu mercado potencial que la recomendación de tus clientes, especialmente si se trata de marcas o firmas socialmente reconocidas. Tu mejor publicidad es lo que dicen tus clientes de ti y más aún si estos testimonios se vuelven públicos.

2. Incluye un blog con tus casos de éxito. Otra forma de compartir experiencias reales con tus clientes potenciales es compartirles en un artículo ¿qué problema?, o necesidad, tenía un cliente y ¿cómo le diste solución? Estos casos de éxito le encantan a un tomador de decisiones, ya que se pueden sentir “identificados” con dicha situación y te ubican (a través del artículo) como un verdadero experto en la materia, levantándole así la inquietud de conocerte. Cada empresa tiene muchísimos casos de éxito, así que si buscas la manera de hablar de ellos y colocarlos en línea, lograrás ir generando un compendio de “experiencias” que estás ofreciendo a nuevos lectores del sitio, y que te posicionan como líder en la materia.

Esta estrategia de content marketing te lleva, como mencionamos, a ganar liderazgo, a ganar autoridad en el tema y construir una imagen de solucionador de problemas y necesidades.

El valor de este tipo de contenido te ayudará a mejorar el posicionamiento orgánico (SEO) y la relevancia de tu página web, además de obtener más empatía con tus prospectos que te permita cerrar negocios. No dudes en contactarnos para brindarte más información sobre nuestras estrategias aquí.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment