imagenes como estrategias de marketing

Las imágenes también son una estrategia de content marketing, ¿quieres saber por qué?

Comparte este artículo:

812 total views, 1 views today

Al hablar de marketing de contenidos siempre pensamos en el lenguaje escrito: las frases persuasivas, los llamados a la acción, la información oportuna, el estilo de comunicación, etcétera, y pareciera que se separa de esta ecuación el lenguaje visual.

Por otro lado, te hablan de lo maravilloso e importante que es el lenguaje visual en las campañas de marketing digital o de todo lo que tenga que ver con tu presencia en Internet, pero, ¿por qué?

Por supuesto que todos tenemos nuestro lado estético y nos gusta ver cosas bonitas. Una imagen atractiva es eso en la mente humana, atractiva. Pero, ¿eso vende? ¿eso me va a generar más leads? Y la respuesta es…

Depende de tu estrategia.

Las imágenes como lenguaje

 

Obviamente, si por puro protocolo, pones imágenes sin importar la calidad, que no tienen que ver con lo que ofreces, o subes las fotos poco profesionales que tomaste, o no te fijaste si la imagen tiene derechos de uso, o pones la típica foto del ejecutivo exitoso, de la modelo coqueta, del verde paisaje, del océano (sí, ¡del océano! aunque la compañía venda máquinas), pues claramente pierdes la oportunidad de transmitir la parte real y valiosa de tu empresa.

Pero, entonces, ¿qué es usar una imagen con estrategia?

Lo primero que debes aprender es que las imágenes, fotos, videos o cualquier material audiovisual son parte de tu relato. Son la extensión del lenguaje escrito en tus redes sociales, en tu página web, tu tienda en línea, etc., también son tu contenido.

Muchos marketeros lanzan la recomendación de usar fotos profesionales, acudir a los bancos de imágenes digitales y demás, a fin de cuidar la calidad del material, así como la imagen corporativa, y eso está muy bien, es importante, pero, por supuesto, no lo es todo sin un objetivo claro.

Usar una imagen con estrategia implica que al elegirla y ubicarla en un espacio de tu página web, de tu tienda en línea o en algún post de tus redes sociales, ya tienes en mente un objetivo de ventas, de nuevos contactos o de mejorar el SEO.

Además, la efectividad de las imágenes en la mente consumidora ha llevado a que los buscadores de Internet favorezcan a las páginas que las incluyen con las mejores prácticas. Es decir, el relato visual sí es una herramienta para posicionarte mejor en la web y aumentar tus posibilidades de interacción. Pero, cuáles son estas mejores prácticas?

La efectividad de las imágenes en la mente consumidora ha llevado a que los buscadores de Internet favorezcan a las páginas que las incluyen

¿Cómo usar una imagen como estrategia digital?

 

Con calidad

En el mundo digital es un hecho que las campañas que tienden a ser más visuales, como las redes sociales, son la que generan más engagement con los usuarios. Son contenidos que se comparten y facilitan la comunicación visual. Esto opera gracias al lado estético de la psique humana y por ello es importante cuidar la calidad del material visual, pues en estrategias tan pequeñitas como un post, la imagen lo es casi todo.

Con contexto

No hay nada más extraño que una imagen de un paisaje del bosque pero en realidad la empresa vende productos químicos. Si la empresa vende productos ecológicos, quizás es una elección conveniente, pero si no, es solo poesía, no estrategia. Si vendes teléfonos, acompaña la información gráfica de tus modelos. Si quieres orientar tu producto a tus mercados, agrega fotos de esos mercados o sus usos. Extiende el relato de tu producto con la imagen adecuada sobre sus características o aplicaciones para ayudar al usuario a decidir.

Con realismo

Procura imágenes honestas. En post pasados hemos hablado de la confianza del consumidor. Las imágenes de los super modelos de estudio no son tan persuasivas como el mundo real de tus proyectos y tus colaboradores en acción. Puedes invertir en fotos profesionales que además serán parte de tu banco exclusivo de imágenes y material inédito en los buscadores. Según informes, los paisajes más realistas tienen hasta 45% más engagement que los paisajes de estudio.

Con más y más imágenes

¡Es real! La gente se la puede pasar más tiempo en una galería de fotos que leyendo.

Con análisis

La publicidad visual ha desarrollado muchas herramientas para elegir la mejor ubicación de una imagen en un espacio determinado. No olvides consultar con los expertos.

¿Necesitas asesoría para hacer de tus imágenes una estrategia efectiva? Contacta a Cosmos Online para brindarte el apoyo que requieres.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment