10 tendencias de diseño web para el 2023

Comparte este artículo:

2,689 total views, 1 views today

Recuerda que no hay nada peor para tu imagen corporativa que tener un sitio web desactualizado y poco intuitivo. El diseño de sitios web ha recorrido un largo camino en las últimas décadas. Estamos ante un escenario competitivo, en el que los usuarios pasan cada vez más tiempo online.
Solo queda un mes para empezar el 2023 y que mejor que empezar el año con una página adaptada a tu negocio. En el artículo de hoy, compartiremos 10 tendencias que debe tener en cuenta al actualizar o crear un sitio web que genere tráfico de usuarios y compradores potenciales.

  • Limpieza y sencillez: El estilo minimalista ha llegado en diferentes presentaciones, una de las tendencias de este 2023 es tener este tipo de diseño en las páginas web. Con este estilo, los diseñadores buscan que la página aproveche el espacio y no abrume al usuario, debido a su fácil manejo.
    Te recomendamos no sobrecargar tu sitio con demasiadas imágenes o enlaces que dejen al usuario, colocando y menús limpios.
  • Botones interactivos (Call to action): Las llamadas a la acción (CTA) son botones llamativos que cambian de color o producen un efecto cuando colocas el cursor o el dedo (en la versión móvil) sobre ellos. Son una forma garantizada de captar la atención de tus prospectos o usuarios e invitarlos a realizar acciones en tu sitio: ya sea completar un formulario, dejar un mensaje, realizar una compra, etc.
  • Priorización en dispositivos móviles: Ya se ha superado el uso de dispositivos móviles frente a la navegación a través de escritorio. Esto significa que en 2023, los sitios optimizados para dispositivos móviles y el diseño web responsive (adaptado a cualquier tipo de dispositivo) serán obligatorios para cualquier trabajo web.En este año 2023, la experiencia de usuario (UX) en tu página web deberá ser lo más fluida posible, ininterrumpida y atractiva por lo que deberemos comprobar:
    • La velocidad de carga de la web.
    • Aprovéchate del espacio en blanco.
    • Contenido multimedia amigo del SEO.
    • Deberás crear páginas útiles, originales e innovadoras.
    • Interfaces que se pueden operar usando solo comandos de voz

    Para este punto te recomendamos contar con proveedores profesionales que te ayuden a realizar un análisis UX, e incluso una auditoría web para que puedas optimizar tu web.

  • Efectos de transición: Los efectos de transición, las animaciones y el desplazamiento en modo escritorio también son tendencia en el diseño web para 2023. Los hemos visto antes en 2022, pero su buen rendimiento y uso hacen pensar que esta forma de diseñar sitios web seguirá creciendo la próxima temporada. .
    Estos efectos de transición son muy útiles si su sitio web está enfocado a la venta en línea. Cuando desee obtener una vista previa de su catálogo o contenido. Las transiciones son la mejor manera de hacer que los compradores vean todo lo que tienes. Para este punto, recomendamos usar una buena copia convincente que llame a la acción y aumente sus ventas.
  • Fondos oscuros y neutros: Pasamos horas frente a dispositivos electrónicos como dispositivos móviles o tabletas. Los fondos oscuros y/o neutros son tendencia en diseño web para 2023 ya que ayudan a evitar la saturación y fatiga visual. Acostumbrados a los clásicos fondos blancos, siempre útiles y con buen rendimiento, esta es una nueva forma de resaltar el propio contenido.
  • Tipografía grande con colores brillante: Las tipografías grandes o gigantes que destaquen tus slogans, secciones y elementos de tu sitio web son perfectas para conseguir engagement. Este tipo de letras retendrán la atención de tus clientes o usuarios por sus colores y atractivo visual.
  • Cursores personalizados: El puntero blanco es un diseño bastante utilizado, por lo que diversos sitios web están innovando con cursores personalizados. Con esta nueva tendencia se busca tener diseños llamativos, más grandes que transmitan la imagen corporativa de la empresa.
  • Elementos en 3D: El uso de elementos en 3D en diseño web es una tendencia al alza, que en 2023 continuará creciendo. Emplear 3D en objetos como ilustraciones o animaciones cada vez más popular y accesibles, gracias a la aparición de bancos de recursos 3D. Estos diseños transmiten un aspecto moderno y digital para ayudar a diferenciar tu marca, pueden usarse en textos, gráficos y videos transparentes.
  • Microinteracciones: Las microinteracciones son pequeñas animaciones que aportan información a los usuarios y captan su atención. Las más comunes son los cambios de color de un enlace cuando un usuario pasa el ratón por encima; sin embargo, para el 2023 se estarán integrando degradados que evolucionan con el scroll, elementos de carga personalizados, zoom en elementos o cambios de color en los botones.
  • Realidad virtual y realidad aumentada: La realidad virtual y la realidad aumentada son tecnologías que transforman el modo en que los usuarios interactúan con los productos digitales y van ganando espacio en el diseño de páginas web y aplicaciones. Industrias de restauración, construcción y arquitectura, utilizan estas tecnologías para que sus compradores tomen decisiones. Así pueden darse una idea de cómo serán sus productos antes de realizar la compra.

Ahora que ya conoces estas tendencias, te recomendamos buscar proveedores que puedas satisfacer tus necesidades y crear un sitio web optimizado y adecuado para captar la atención de tus posibles compradores. 

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment