Sí, el marketing de Tik Tok existe para empresas B2B

Comparte este artículo:

1,313 total views, 3 views today

¿Qué te viene a la mente cuando escuchas sobre TikTok? Lo más común es pensar en una red social de entretenimiento para adolescentes y jóvenes, impulsada por videos cortos de usuarios e influencers. Esto es cierto.

Sin embargo, TikTok es ahora una de las principales redes sociales del mundo con alrededor de 908 millones de usuarios en 2023. La consultora Statista estima incluso que podría tener más de mil millones de usuarios conectados en 2026. Según Ecommerce Platforms, la actividad promedio en la plataforma es de 52 minutos diarios y en 2022 México fue el país con más descargas de esta aplicación.

Cómo atrajo Tik Tok a las empresas

De acuerdo a Marcus Sherwin, Brand Partnership Manager en TikTok, en medio de la pandemia, muchas empresas quisieron compartir sus experiencias sobre cómo enfrentaron la situación, y optaron por “mostrar el lado humano de sus negocios”, a fin de empatizar con su audiencia y clientes.

Esto ha transformando TikTok, por lo que sus creativos nos dieron la posibilidad de crear campañas, con la colocación de formularios para generar leads.

“En medio de la pademia, muchas empresas quisieron mostrar el lado humano de su marca, por medio de TikTok, Marcus Sherwin”

De pronto, las empresas empezaron a darle presencia a sus marcas en TikTok, por medio de videos cortos educativos, o con contenido que mostrara un lado menos “rígido”, más social, porque crea una comunicación más personal, “más cercana” con los prospectos, y esto crea confianza.

La lección aprendida ha sido que las ventas B2B sí, se generan entre empresas, pero esas empresas están conformadas por seres humanos. TikTok, o plataformas similares, te permiten crear una estrategia de marketing digital llamada “venta social”.

La estrategia B2B en TikTok

TikTok, o cualquier red similar, aún es un mundo por explorar para las empresas B2B.

Según Linkedin, solo el 15 % de vendedores B2B usan TikTok, y 37 % lo está pensando, concluyendo que es un medio no saturado, por lo que es una buena oportunidad de integrarlo a tus estrategias digitales, bajo el concepto de venta social.

No debes temer el trabajo de producción de videos, pues el atractivo de la aplicación es, justamente la sencillez y carácter espontáneo de los materiales audiovisuales. Una empresa B2B tendrá la oportunidad de difundir sus novedades, sus ofertas o consejos que puedan, solo, darle presencia a su marca.

No obstante, aunque cualquier persona o empresa puede darse a conocer de forma aleatoria, es necesario que tu contenido forme parte de tu estrategia de inbound marketing, donde nada es al azar, y no deja de ser importante la organización del contenido , y otros aspectos de conocimiento de la industria en México.

También recuerda la necesidad de tener una tienda en línea o una página web para complementar tu estrategia de marketing por TikTok. En Marketing Digital México estamos listos para brindarte la asesoría adecuada. Contáctanos aquí.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment