¿Por que no se Posiciona mi Página Web Orgánicamente en Google?

Comparte este artículo:

12,574 total views, 3 views today

Muchos clientes de la industria se preguntan como poder posicionar su página web de forma gratuita en Google (posicionamiento orgánico). Ante la nula aparición de su sitio web en las búsquedas de sus productos, deciden pagar Adwords para atraer clientes a su página web.

Mi estimado lector, este tema es sumamente común sobre todo en México y con mayor frecuencia en el mercado industrial B2B en México.

El problema que tienen muchos sitios web es que su estructura y programación no van acorde a lo que Google busca en sus algoritmos de indexación y de posicionamiento. Las páginas web deben cumplir con puntos muy específicos que “coinciden” con los lineamientos que Google propone y que de esta forma pueda entonces posicionarse orgánicamente.

¿Que Puntos debo Considerar para Posicionar Orgánicamente mi Página Web en Google?

Algunos de los puntos más importantes a considerar son los siguientes:

  • Hacer un mapeo del sitio (borrador). Se debe realizar un diagrama de tu sitio donde consideres el camino que le darás a tus usuarios para que conozcan lo que quieres comunicarles. Este punto importante si quieres que el proyecto sea exitoso. Es mejor corregir un diseño a nivel diagrama que ya cuando este en línea.
  • Tener una estructura clara y de fácil navegación para el usuario.
  • Armar una sección de productos acorde a la lógica de tu mercado, partiendo de lo más general a lo más particular.
  • Asegurarse de tener contenido de calidad (Descripción, Ventajas, Tipos, Modelos, Propuesta de Valor, etc)
  • Utilizar diferentes tipos de comunicación. Utiliza el PNL o medios de comunicación como: texto, fichas técnicas, videos, fotos, etc. Debemos llegar a la audiencia por los distintos canales: visual, kinestésico, visual digital, etcétera.
  • Asociar información mediante ligas que vinculen los diferentes contenidos de tu sitio web, será de mucha utilidad.
  • Programación SEO, esto es fundamental y tiene que ver con toda la parte de código html (título, descripción, palabras clave, entre otros).
  • Asegúrate de que el desarrollo web sea “gestionable”, ¡no lo querrás pagar a tu proveedor cada vez que necesites un cambio de contenido, hazlo tú mismo!

Estos son algunos de los puntos que debes siempre considerar en un diseño web, tenlos presentes porque te serán de mucha utilidad.

Consideraciones para Posicionar tu Sitio Web Orgánicamente en Google 

Tener en cuenta que muchas veces nos preocupamos por lo “bonito” del sitio, dejando en un segundo término la parte de la programación. ¡MUCHO OJO CON ESTO!, no venderás más o atraerás a más usuarios por un sitio “hermoso” y que no esté posicionado o indexado, “nadie te visitará” por lo que lo importante es que el usuario tenga un “user experience-look & feel” agradable, lo más importante es la programación y la indexación.

Si en verdad quieres un trabajo de calidad, que cumpla con las mejores prácticas de SEO, logrando una indexación y posicionamiento adecuados, te sugerimos nos llames para poder evaluar tu proyecto y en conjunto buscar la mejor alternativa para tu empresa.

El tener un sitio web que “no se posicione orgánicamente” la realidad es que no te va a servir de mucho, y necesitarás invertir a futuro en Adwords u otra estrategia que genere visitas a tu página web, que no es capaz de generar por si sola. Recuerda que “lo barato sale caro”. Invierte con expertos y asegura tu crecimiento y el de tu negocio.

Estamos para servirte, te ofrecemos diseños web detectando tus necesidades y entendiendo tus objetivos, somos especialistas en desarrollos web de empresas de la industria en México.

Si te intereso este post, te sugiero que leas nuestro post sobre auditoría web y análisis de posicionamiento orgánico.

Es un placer escribir para ti ¡si te gusta el contenido compártelo en tus redes sociales!

Escrito por:

Pablo Gutiérrez del Rio

Experto en Marketing Digital Industrial

Comparte este artículo:
3 Comentarios

Post A Comment