rediseño de sitios web

¡El más grave error cuando rediseñas tu sitio web!

1,576 total views, 1 views today

Amigos,

Les escribo para compartirles este artículo, que si bien será muy sencillo de entender, tristemente es una realidad que sucede de forma muy común, en donde a veces, lejos de ganar con un nuevo sitio web, si no cuidas este punto, en realidad estarás perdiendo.

Rediseñando tu sitio web

La esperanza de hacer un nuevo sitio web para tu empresa y/o negocio es siempre un proyecto que anhela y aspira a cumplir varios aspectos, entre ellos: actualización, frescura, novedad, información; en pocas palabras, un sitio que logre mostrar una compañía o negocio completamente renovado. Y así comienza el nuevo proyecto web.

Seguramente se prepara nuevo contenido, nueva información, nuevas divisiones de la empresa, y procuramos plasmar todo lo que ahora define al negocio, y que queremos que nuestros clientes conozcan. Sin embargo, regularmente algo nos falta, algo se nos olvida, y es precisamente el sitio actual que tenemos.

Error al rediseñar tu sitio web

Este punto es el más importante y por el cuál redactamos este nuevo artículo para ti.

Cuando rediseñamos el sitio, y como vimos, nos preocupamos en todos los aspectos de “lo nuevo”. Resulta que el sitio actual no lo consideramos. Regularmente, es un sitio que simplemente queremos “echar a la basura”, y mientras más rápido, mejor, para poder colocar el sitio web nuevo, la “nueva promesa”.

Pues bien, tu página web actual es más valiosa de lo que crees -ok, no siempre, pero sí muchas veces, sobre todo cuando tienes un sitio con muchas secciones y mucha información-, por ello, no deberías pensar en tirarla a la basura, sino en la reconstrucción, considerando el pasado.

Muchas de las empresas que conocemos que quieren algún tipo de publicidad, batallan porque comentan que su nuevo sitio web no es lo que esperaban:  les gusta, pero que no tiene el resultado esperado.

Pues bien, el problema es que el sitio anterior (página web anterior) “ya tenía una historia”, y cuando la “tiramos a la basura” para colocar la nueva página, igualmente tiramos toda la historia que tenía nuestra presencia e indexación en los buscadores.

Dentro del mundo del SEO (optimización y estrategia para tener un buen posicionamiento orgánico en los buscadores como Google) hay un factor muy relevante que es el “tiempo e historia” que tienen los sitios web en línea, por lo cual, cada una de las URL’s de nuestro sitio tienen particular historia en los buscadores que le otorgan la indexación y posicionamiento acorde a su contenido y otros factores.

Pues bien, cuando simplemente no cuidamos nuestro pasado, desechamos toda la información e historia de nuestro sitio anterior y ponemos -muy entusiasmados, cabe mencionar- toda la nueva información de nuestro nuevo sitio con toda una estructura nueva de contenido, páginas (url’s), imágenes, etc., nos llevamos una gran sorpresa…¿Cuál es? Que nuestras visitas en lugar de subir, ahora “han bajado”… ¿Qué pasó? ¿Cómo puede ser esto posible si el sitio es completamente nuevo? -Hasta, a veces pensamos, “está mucho más”bonito”, “¿cómo es posible que me visiten menos?”-

El problema real es que, digamos, “formateaste tu historia en Google”, simplemente quitaste un sitio en línea y ahora pusiste uno nuevo, con el mismo dominio, pero el sitio es completamente nuevo para Google, y en este sentido, es como si ahora volvieras a nacer, a comenzar de nuevo.

Te confieso, querido lector, que alrededor del 70% de clientes que rediseñan su sitio web tienen este problema, y lo peor es que, como no tienen una clara medición sobre este punto, y el proveedor regularmente no considera esta situación, simplemente no saben lo que está sucediendo.

Desarrolla tu Sitio Web con un Experto

Así es. Si estás pensando hacer un nuevo sitio web para tu empresa, un rediseño, un refresh del sitio, o simplemente un face-lift, asesórate bien y asegúrate que tu proveedor no nada más te “hable bonito” y te impacte con un excelente diseño gráfico. Cuida los detalles que verdaderamente harán que tu página sea visitada, como lo es el posicionamiento orgánico actual y futuro del sitio.

En Cosmos llevamos más de 20 años desarrollando sitios web exitosos para la industria. Somos expertos en entender el mercado B2B, y podemos ayudarte a hacer una excelente estrategia de negocios. ¡Contáctanos!

Te invito a que conozcas estos artículos que tienen mucha relación con el tema y que te ayudarán a completar de forma exitosa tu estrategia digital:

Todo el equipo de Cosmos estamos a tus órdenes para atenderte. Yo soy Pablo Gutiérrez del Río, experto en estrategias de negocio y marketing digital, ¡permítenos asesorarte de forma correcta! Estamos listos para atenderte.

Llamanos : 81-8647-5127
Escríbenos: estrategias@marketing-digital-mexico.com

Sin comentarios

Post A Comment