contenido digital

Hoy más que nunca, ¿el contenido de tus estrategias digitales importa?

Comparte este artículo:

978 total views, 2 views today

Estimado lector,

Es un gusto volver a compartir nuestra experiencia acerca de un tema que puede parecer muy comentado en el mundo del marketing digital, en torno a la importancia del contenido digital, también conocido como content marketing, y si esto sigue siendo así.

¿El contenido sigue siendo el rey?

Si ya cuentas con una campaña de marketing digital o estás involucrándote para estructurar una, seguramente ya te has encontrado con la frase “el contenido es el rey”.

Esto se refiere a que el contenido de tu página web, blogs y redes sociales es esencial para hablarle a tu mercado meta, pero también es esencial para lograr un buen posicionamiento orgánico y autoridad de dominio en Internet, ya que es el único vehículo para aplicar las mejores prácticas de SEO, a fin de estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda de la web.

El mercado B2B, al ser un segmento mucho más especializado que el B2C, nos ha dado mucho más herramientas para afinar las estrategias de contenidos que sean de valor tanto para el mercado que te interesa, como para Google u otros motores de búsqueda, con pronta capacidad de respuesta.

La capacidad de respuesta se ha vuelto fundamental en el contexto de la actual contingencia sanitaria, porque el equipo copywritter en todas las agencias de marketing digital, es probablemente el que más se toma su tiempo.

Pero en las actuales circunstancias, la demanda del marketing digital en las industrias y empresas B2B se está incrementando y no podemos “tomarnos nuestro tiempo”. Hay una nueva demanda y más competencia que aumentan las necesidades de un contenido oportuno y asertivo.

Incluso, con nuestros clientes actuales tenemos nuevos retos. Por ejemplo, un cliente que se dedica a servicios de ingeniería tradicionales, ahora tiene la necesidad de posicionar servicios para la reconversión de espacios de trabajo para adaptarlos a la “nueva normalidad” y el contenido no pudo esperar el tiempo ordinario. ¿Cómo lo logramos?

La pronta capacidad de respuesta se ha vuelto fundamental en el contexto de la actual contingencia sanitaria

¿Son necesarios los expertos en contenido?

 

Aprender a usar las palabras clave correctas, la imagen adecuada, la información específica que le interesa al usuario que busca tu producto, el dominio adecuado y la manera de presentarlo es algo que solo se logra con la experiencia y estando al día con las nuevas reglas del marketing digital.

Por esta razón, si aún no cuentas con un equipo copywritter, acércate a los especialistas.

La experiencia es invaluable para lograr esa “pronta capacidad de respuesta”.  Hay clientes que se dedican a los empaques para la industria alimentaria y los restaurantes que ofrecen comida para llevar y, ya que la demanda está subiendo, a los clientes nuevos les brindamos dicha experiencia para hacer sus contenidos con las prácticas de SEO, ya aprendidas.

La experiencia es invaluable

La pandemia por el virus SARS-COV2 está acelerando la presencia en Internet de las empresas. Al haberse  incrementando el tráfico y las ventas digitales,  para ser competitivos, trabajar profesionalmente el contenido sobre tus productos y servicios es una de las mejores armas para una buena estrategia de marketing digital. ¿Quieres saber más? Solicita asesoría aquí.

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment