estrategias SEO autoridad de dominio

¿Qué es la Autoridad de Dominio en la estrategia de SEO?

Comparte este artículo:

1,599 total views, 1 views today

Al hablar de estrategias de SEO, quizás hayas escuchado el término autoridad de dominio como una de las técnicas más destacadas para mejorar el posicionamiento orgánico. Por ello, en esta ocasión quiero contarte qué es la autoridad de dominio y en qué te puede ayudar para tu estrategia de SEO.

SEO, el objetivo de la Autoridad de Dominio

Aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de Internet es como tener nuestra estrategia de ventas en los pasillos de mayor tráfico de centros comerciales y tiendas. Por esto, buscar la mejor posición, incluso lograr la primer posición en los resultados de búsqueda en la web, es ese sueño que en el mundo del marketing digital denominamos como tener un buen SEO (search engine optimization).

La autoridad de dominio (DA, por sus siglas en inglés Domain Authority) es un concepto que podría sonar muy rebuscado, pero no es otra cosa que la relevancia o popularidad que tiene tu página web en Internet.

Algunos estudios sugieren que la influencia de la autoridad de dominio puede representar hasta un tercio de toda la estrategia de SEO.

Esta popularidad o autoridad de dominio está asociada al número de enlaces externos que hay hacia tu página, es decir, referencias a tu página web desde otros sitios como otras páginas web, blogs o publicidad pagada y existen métricas para conocerla. Un mayor número de enlaces externos de valor puede ayudarte a mejorar tu posicionamiento orgánico.

Algunos estudios sugieren que la influencia de la autoridad de dominio puede representar hasta un tercio de toda la estrategia de SEO.

Seguramente ya le diste al clavo. Si quieres medir el nivel de SEO de tu página, o qué tan bien posicionada está en la web, una de las métricas más importantes es medir su autoridad de dominio (DA).

¿Cómo medir mi Autoridad de Dominio?

La autoridad de dominio o DA no es una herramienta de Google o de lnternet, es una métrica desarrollada por Moz y que ahora se usa en otras agencias con su propio software para que sepas qué tan bien está rankeada tu página web. Utiliza una escala del 1 al 100, donde 100 es la máxima calificación.

Por ejemplo, en el top ten de las páginas con mejor calificación de autoridad de dominio está el propio Google. Usando la herramienta de Moz, su autoridad de dominio llega a 95 (¡en más alto de todos los sitios en la web!), considerando principalmente:

  • Los enlaces a la página (enlaces a dominio raíz)
  • Ranking de palabras clave
  • Porcentaje de spam

 

autoridad de dominio

Esto te ayudará a conocer en qué posición estás si te preguntas¿porqué no se posiciona mi página web? También te ayudará a recabar más información complementaria a un análisis de posicionamiento orgánico. Pero no solo querrás comprobar tu autoridad de dominio, seguramente has llegado a la pregunta más importante “¿cómo logro aumentar mi autoridad de dominio?”.

Aumentar mi Autoridad de Dominio

Es importante puntualizar que esta métrica mide tanto la cantidad como la calidad de tus enlaces.

Por lo tanto, se puede mejorar la autoridad de dominio con optimizaciones para responsive, con estrategias de marketing de contenidos, evitando los enlaces rotos o los errores 404, pero un elemento muy importante es el crecimiento de los links, mediante una estrategia de linkbuilding.

Con este proyecto puedes conseguir enlaces o links en perfiles en páginas web, en foros, blogs o redes sociales, a partir de una estrategia. En próximos blogs abordaremos el tema del linkbuilding, pero si quieres saber más acerca de la autoridad de dominio y cómo podemos ayudarte, consúltanos.

autoridad de dominio Cosmos

En México contar con una liga desde un sitio web que tenga una calificación arriba de 50 puntos ¡es excelente! En Cosmos.com.mx estamos calificados con un DA arriba de 50, por lo que puede ayudar mucho que incorpores tu presencia a través del portal industrial líder en México y Latinoamérica. ¿Quieres saber cómo? ¡Contáctanos aquí y ahora!

Comparte este artículo:
Sin comentarios

Post A Comment