estrategia de webinar 2021

Cómo comenzar el año planeando webinars

Comparte este artículo:

1,093 total views, 1 views today

Estimado lector,

Como abordamos en los últimos posts, dos elementos clave de la estrategia de marketing digital para fortalecer a tu empresa en tiempos de Covid-19 es, por un lado, la comunicación con tus clientes y prospectos, y, por otro lado, la construcción de la confianza hacia tu marca. Para ello, una herramienta que se ha vuelto muy poderosa es la estrategia de los webinars.

Quizás estás familiarizado con el concepto, ya sea porque has participado en alguno o te ha llegado alguna invitación, especialmente en el último año.

El término webinar es una mezcla de las palabras seminario y web, ya que se refiere a un evento que puede tener un formato de conferencia, curso, seminario, taller o presentación de algún producto o servicio vía Internet, pero ¿por qué lo consideramos tan estratégico para tu campaña?

El Webinar Como Estrategia De Marketing Digital

 

Entre los expertos hay muchos enfoques sobre cómo abordar el webinar. Algunos lo exponen como una estrategia de contenidos muy singular porque es una forma de generar encuentros y propiciar interacciones con clientes (consolidados o potenciales) a partir de una temática con un objetivo de venta o de branding.

El enfoque más general, es en torno a los beneficios que puedes obtener al usar los webinars como una solución a las condiciones actuales y como una estrategia de marketing digital para el mercado B2B que te permite:

  • No limitarte a las restricciones de la nueva normalidad para seguir organizando eventos.
  • Resolver la comunicación constante con tus clientes.
  • Crear un evento virtual que te permite 1) presentar públicamente tus productos o servicios y/o 2) posicionarte como experto en tus temas, por ejemplo, compartiendo algunas soluciones para tu mercado.
  • Tener una herramienta de marketing que no solo se limita al evento, sino con la que puedes explotar otros recursos de publicidad digital y que puedes seguir utilizando con el evento grabado.
  • Hacer una campaña medible, que te brinde información de tus invitados.
  • Obtener bases de datos con perfiles de clientes y prospectos.
  • Crear un espacio con más posibilidades de cierre de ventas.
  • Construir la fidelidad a tu marca, es decir, construir confianza con el consumidor.

Sin embargo, de todos los puntos citados, me gustaría desarrollar el de la comunicación y la confianza, como indicamos en la introducción.

Construir la fidelidad hacia tu marca y ganar la confianza de tus prospectos, objetivos de los webinar

El Webinar Para La Comunicación Y La Confianza Hacia Tu Empresa

 

Desde mi punto de vista, estos son los dos beneficios más valiosos en una estrategia de webinar.

En un anterior post en el que analizamos ¿cómo quieren ser atendidos los compradores durante la pandemia?, vimos que un tema fundamental es la comunicación y el seguimiento de los clientes y prospectos. De nada sirve contar con una excelente campaña de marketing digital que nos atraiga muchos contactos, si no les damos el correcto seguimiento, al mismo tiempo que descuidamos la fidelidad de nuestros clientes.

El webinar puede volverse una estrategia de comunicación constante. ¿Cómo?, preparando eventos específicos para nuestros clientes, y organizando otros eventos enfocados en los prospectos.

Por otro lado, el webinar como una estrategia de marca, brinda la oportunidad de organizar eventos que ayuden a tu empresa a construir un imagen de experto para ganar un aspecto muy apreciado en la era digital: la confianza del comprador o consumidor de tus productos o servicios.

El Internet ha hecho al mundo más pequeño, y como dijimos nuestro artículo ¿Qué contenido de valor es ideal en tu página web para mejorar el SEO?, la toma de decisiones del comprador digital ya no depende de la fama de las marcas o su volumen de ventas, sino de cuán confiables son.

Hasta aquí podemos hacer una pausa, ya que seguiremos desarrollando los temas que podrán orientarte para tus decisiones en 2021, pero no te quedes con dudas. Si necesitas más información al respecto, consúltanos hoy mismo para asesorarte.

Comparte este artículo:
3 Comentarios
  • Irasema Tamez
    Posted at 16:03h, 21 enero Responder

    Muy interesante, gracias

    • Pablo Gutiérrez
      Posted at 23:44h, 24 febrero Responder

      Quedamos a sus órdenes. Saludos

  • Pablo
    Posted at 01:59h, 22 enero Responder

    Excelente artículo felicidades!

Post A Comment